Martes. 21.02.2017 |
El tiempo
Martes. 21.02.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO

Autorizado el contrato para el proyecto del nuevo centro de salud de Santoña

Visto bueno a la construcción de consultas y quirófanos en Sierrallana y Laredo  probado un convenio con la UC para el reconocimiento de estudios en el ámbito de la educación superior

Autorizado el contrato para el proyecto del nuevo centro de salud de Santoña

El Gobierno de Cantabria ha autorizado en su reunión de ayer la celebración de contratos para redactar los proyectos de ejecución y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Santoña, las consultas externas del Hospital de Sierrallana y los quirófanos y remodelación de consultas del de Laredo, con un gasto total superior a 1 millón de euros. En concreto, se destinan 353.075 euros al proyecto de consultas en Sierrallana; 365.565 al de quirófanos y remodelación de consultas del hospital de Laredo; y 301.965 al nuevo centro de salud de Santoña, ha informado el Gobierno en nota de prensa. 

Dos convenios. El Ejecutivo también ha aprobado dos convenios, uno para realizar acciones del Plan de Trabajo 2016-17 del Centro de Referencia Nacional de Electrónica e Instalaciones Eléctricas en el ámbito de la Formación Profesional y otro con la Universidad de Cantabria para el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

En el caso del primer convenio, entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma, las actividades incluyen cursos de perfeccionamiento técnico para formadores, cursos innovadores de ámbito nacional para desempleados y acciones de innovación y experimentación dentro de la formación profesional. El Servicio Público de Empleo financiará a Cantabria estas acciones con 105.841 euros. En cuanto al convenio con la Universidad de Cantabria, el objetivo es establecer relaciones directas entre los títulos universitarios de grado y los títulos de técnico superior de formación profesional a efectos del reconocimiento y aceptación de créditos ‘ECTS’ por parte de la UC para quienes dispongan del título de técnico superior de formación profesional del sistema educativo.

Por último, en el ámbito de Economía, se autorizó y dispuso un gasto de 1.133.000 euros en concepto de contraprestación a percibir por las oficinas liquidadoras en 2017 por la gestión, liquidación y recaudación de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sucesiones y donaciones, derivado de la prórroga automática del convenio entre el Gobierno y los Registradores de la Propiedad de Distrito Hipotecario.

Comentarios