Martes. 19.09.2017 |
El tiempo
Martes. 19.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REMO

Este año, los bateles también son para el verano en Cantabria

Regata de bateles. / R.G.
Regata de bateles. / R.G.
Este año, los bateles también son para el verano en Cantabria

Uno de los sinsentidos que, al menos en Cantabria, tenía la temporada de remo era que se obligaba a los más pequeños a competir cuando menos apetece practicar un deporte acuático, que es en pleno invierno y, más aún, en meses como febrero, cuando rara vez hace una temperatura agradable. La temporada del batel iba de dicho mes hasta abril y eso hacía que un alto porcentaje de las regatas incluso se tuviera que suspender. Los llamados a convertirse en los futuros remeros de las traineras no tenían posibilidad de competir apenas y eso iba en perjuicio de la labor de reclutamiento de la cantera cántabra, que no pasa por sus mejores momentos. Eso es algo que se ha querido corregir este año, cuando por fin va a haber una liga de verano del bote corto con el fin de que, sobre todo los más jóvenes, puedan disfrutar de la práctica del remo cuando más apetece. Es así como habrá más posibilidades de retenerlos.

El diseño de esta serie de pruebas estivales fue una promesa electoral realizada por los actuales dirigentes de la Federación Cántabra. Y va a convertirse en real a partir del próximo día catorce, que es cuando se celebrará la primera de las seis pruebas que se han programado. La encargada de abrir fuego será San Vicente dicho día a partir de las seis y media de la tarde.

Seguirá Castro Urdiales el miércoles 26 a partir de las tres y media de la tarde; Pontejos el sábado 29 a partir de las seis; Suances el viernes cuatro de agosto  partir de las cuatro; Limpias el jueves diez a partir de las seis y cuarto y Argoños el día veinte a partir de las cuatro.

Una vez conocido el calendario, falta por conocer el nivel de participación. Este mismo fin de semana, buena parte de los remeros de cantera de cada uno de los clubes estará en Banyoles disputando el Campeonato de España de remo de banco móvil para las categorías inferiores (de juvenil para abajo) y, tras éste, podrán volver al batel. También se había prometido celebrar una liga de remo olímpico en Cantabria pero, finalmente, este año apenas constó de dos pruebas: una regata celebrada en Santoña y el propio campeonato autonómico. La de bateles parece que ha tenido un mayor éxito y dará la posibilidad de celebrar media docena de regatas que supondrán un aliciente para seguir atrayendo a jóvenes al remo.

Comentarios