17.07.2018 |
El tiempo
Martes. 17.07.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIFUENTES MÁSTER

Álvarez cree que "llega tarde" la renuncia al máster de Cifuentes y afea el "desprestigio gratuito" a la universidad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su polémico máster "llega tarde".

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. /ALERTA
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. /ALERTA
Álvarez cree que "llega tarde" la renuncia al máster de Cifuentes y afea el "desprestigio gratuito" a la universidad

En este sentido, ha opinado que si lo hubiera hecho hace unas tres semanas, --teniendo en cuenta que este "episodio" se inició hace más o menos un mes--, habría sido "mucho más efectivo", porque desde que trascendió la noticia se ha "sometido" a la universidad pública a "un desprestigio absolutamente gratuito".

El líder de UGT ha respondido así a preguntas de los periodistas este martes en Santander, tras conocerse que Cifuentes ha escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que entre otras cuestiones le ha adelantado su pretensión de renunciar al Máster en Derecho Autonómico que curso en 2011-2012.

Ante este paso, Álvarez ha sido preguntado además por si la presidenta madrileña debería dimitir de su cargo por este asunto, a lo que el sindicalista ha respondido que esta cuestión corresponde a los dirigentes de la Comunidad. "Me gusta chapotear en todos los charcos del mundo, pero dejemos éste para que chapoteen los responsables de Madrid", ha zanjado.

De todas formas, el secretario general de UGT ha considerado que "en política, muchas veces dar un paso adelante con tanto tiempo de retraso no es la mejor manera" de hacerlo.

Según se ha sabido hoy, Cifuentes ha enviado la citada misiva a Ramos después de que éste adelantara la semana pasada que se habían encontrado "irregularidades" en la impartición del título en cuestión, desarrollado en el Instituto de Derecho Público. El rector advirtió de que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título.

Comentarios