17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DESEMPLEO

Álvarez dice que "la locura" de los datos del paro refleja la "sinrazón" de las políticas PRC-PSOE

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez, la afirmado hoy que "la locura" de los datos del paro refleja "la sinrazón" de las políticas del Gobierno del bipartito PRC-PSOE.

Félix Alvarez
Félix Alvarez
Álvarez dice que "la locura" de los datos del paro refleja la "sinrazón" de las políticas PRC-PSOE

Así se ha manifestado Álvarez tras conocer que la autonomía ha encabezado la subida del paro en el conjunto de España. "Cantabria necesita un plan a medio-largo plazo que cambie el modelo productivo para abandonar el vagón de cola de la economía española", ha defendido.

Para el portavoz de Cs, el "baile de cifras" de un mes respecto del siguiente demuestra la "extrema debilidad" de la economía regional, ya que "evidencia", ha dicho, "la precariedad, estacionalidad y temporalidad de nuestro mercado laboral". Un ejemplo está en la "huida" de los más jóvenes "en busca de oportunidades", algo que "sigue siendo el desagradable pan nuestro de cada día", ha dicho.

Según sus palabras, el Ejecutivo PRC-PSOE "está jugando con las ilusiones de miles de familias", a las que "imposibilita tener un proyecto de vida razonable".

"Es triste que los responsables de este Gobierno se muestren efusivos y triunfalistas en cuanto a los datos del empleo en Cantabria", ha señalado, ya que "se sustentan en la bajada de la población activa y en el incremento del empleo público y del sector servicios", ha concluido.

Comentarios