Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ALTO CAMPOO

Alto Campoo está preparada para abrir 7 kilómetros, posiblemente este domingo

La estación invernal de Alto Campoo. / ALERTA
La estación invernal de Alto Campoo. / ALERTA
Alto Campoo está preparada para abrir 7 kilómetros, posiblemente este domingo

La estación invernal de Alto Campoo está ya preparada para abrir 7 kilómetros de seis de sus pistas, posiblemente el domingo, ya que el sábado las previsiones meteorológicas alertan de nieve y viento que imposibilitará el acceso a Brañavieja.

Así lo ha adelantado el director de Alto Campoo, Joan Antón Font, quien asegura que mientras siga nevando y el frío permita producir nieve con los cañones, "todo está a punto" para abrir el domingo la estación invernal.

Los trabajadores de la empresa pública Cantur, que gestiona esta estación, están también preparados para abrir las instalaciones, tanto los remontes, como los edificios destinados a servicios de restauración o los de alquiler de material de esquí.

Font asegura que se están pisando todas las pistas y, aunque reconoce que ha nevado "poquito", la nieve que producen los 85 cañones instalados en la estación permitirá abrir siete kilómetros para los esquiadores, en concreto las pistas de la parte baja de Alto Campoo.

Eso supone que los esquiadores dispongan de cinco remontes de esta estación, que tiene 22 pistas y más de 27 kilómetros esquiables.

Respecto al resto de pistas, Font ha precisado que Alto Campoo necesita de la meteorología y que hay que esperar a ver cómo se van desarrollando los días para conocer si se pueden abrir al esquí más kilómetros.

Sin embargo, los cañones ayudan a que haya más nieve y estos días están funcionando durante varias horas, aunque Font explica que ese sistema de innivación se acciona de forma automática con los parámetros que se fija a los cañones. "Cuando hace frío se encienden", añade.

"El invierno empieza para Alto Campoo y creemos que eso es lo importante ahora", ha reconocido el nuevo director de esta estación, que está al frente de estas instalaciones desde el pasado 6 de noviembre después de dirigir durante más de 18 años la estación catalana de La Molina.

Font ha considerado que hay que ser "muy prudentes y mirar la bola de cristal que es la 'meteo'", pero insiste en que "todo está a punto" y resalta el hecho de que Alto Campoo vaya a abrir justo antes del Puente de la Constitución.

Tras algo más de veinte días al frente de la estación cántabra, Font considera que Alto Campoo es "muy confortable" y "bonita" para los amantes de la nieve y opina que es "perfecta" para los iniciados en este deporte. "Se tienen que crear aquí muchos esquiadores", subraya.

También el director de Alto Campoo ha resaltado que los trabajadores de esta estación la sienten "como suya" y, por ello, están "muy motivados", además de ser gente "muy dedicada" y "buena" en su trabajo.

Comentarios