Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CRÍTICAS

Alcaldes del PP denuncian falta de acondicionamiento en los márgenes de las carreteras

Acusan a la Consejería de Obras Públicas de Cantabria de «acumular ocho meses de retraso» en la adjudicación de los trabajos.

María Jesús Susinos, alcaldesa de Entrambasaguas. / ALERTA
María Jesús Susinos, alcaldesa de Entrambasaguas. / ALERTA
Alcaldes del PP denuncian falta de acondicionamiento en los márgenes de las carreteras

Alcaldes del PP de Cantabria han denunciado la falta de acondicionamiento de los márgenes de las carreteras dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional (PRC-PSOE) y han acusado a este departamento de «acumular ocho meses de retraso» en la adjudicación de los trabajos. La alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, en representación de los alcaldes del PP, ha señalado en un comunicado que este hecho demuestra «una absoluta falta de interés» por parte del consejero, José María Mazón, que «debería haber tomado cartas en el asunto y dar una solución a un problema que no solo produce un impacto visual negativo, sino que también, y sobre todo, afecta a la seguridad vial».

En este sentido, los alcaldes del PP han indicado que, en el pliego para la contratación del servicio, se dice textualmente que las actuaciones son necesarias debido al crecimiento de la vegetación herbácea y arbustiva en las márgenes y taludes de las carreteras, al objeto de mantener la seguridad vial dentro de unos márgenes admisibles. Asimismo, se reconoce que su falta de realización representa un riesgo para la circulación vial por su afección a la visibilidad y al drenaje.

Por tanto, los ‘populares’ consideran que el inicio de los trabajos de adecuación de los márgenes de las carreteras de responsabilidad regional «debería haberse acometido hace tiempo», y exigen al consejero que «se ponga manos a la obra y proceda a poner en marcha un servicio que es imprescindible para no poner en peligro a quienes circulan por las carreteras dependientes del Gobierno regional».

Comentarios