23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESERVACIÓN

320.000 euros para la limpieza de las playas rurales de Cantabria

El Gobierno promueve actuaciones en los arenales que no afecten al equilibrio de sus ecosistemas, y contribuyan a la preservación del elevado potencial paisajístico, ecológico y recreativo de la región.

Imagen de la playa de Cobachos. / ALERTA
Imagen de la playa de Cobachos. / ALERTA
320.000 euros para la limpieza de las playas rurales de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden por la que se convocan las ayudas destinadas a las entidades locales costeras de la Comunidad Autónoma para la limpieza este año de las 28 playas rurales que se reparten por 13 municipios de la región. El importe de las subvenciones alcanza la cifra de 320.000 euros y está destinado a financiar los gastos municipales originados por la limpieza de estos enclaves de elevada fragilidad paisajística. Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 16 de marzo y lo podrán hacer para la limpieza, bien de todas o de algunas de las playas pertenecientes a su término municipal. Si se presentara más de una solicitud por una misma entidad, sólo se admitirá a trámite la registrada en primer lugar, salvo que se presentara escrito de desistimiento de la primera de las solicitudes presentadas. Contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, estas ayudas tienen el objetivo de contribuir a que los municipios con playas rurales adopten un sistema de limpieza y conservación adecuado a las peculiaridades de las playas de Cantabria.

SEÑA DE IDENTIDAD. Consciente de que las playas cántabras suponen una de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma por su gran valor medioambiental e importante atracción turística, el Gobierno de Cantabria promueve actuaciones de limpieza de arenales, tanto manuales como mecánicas, que no afecten al equilibrio de sus ecosistemas, y contribuyan a la preservación del elevado potencial paisajístico, ecológico y recreativo de la región.

Las distintas playas rurales cuya limpieza es objeto de estas subvenciones son Sonabia y San Julián (Liendo); Aila (Laredo); Helgueras Este y Oeste (Noja); Antuerta (Bareyo); Arnillas, Langre, Langre la pequeña, Somo Este y Puntal (Ribamontán al Mar); Covachos (Santa Cruz de Bezana); Canavalle y Valdearenas (Piélagos); Usgo y Los Caballos (Miengo); Tagle o El Sable (Suances); Santa Justa (Santillana del Mar); La Rabia (Valdáliga); Oyambre, Gerruca y Guerra, Merón y Fuentes (San Vicente de la Barquera), y Berellín, El Sable, Topicu, Radillu y Lledrá, Aramal y El Pedrero (Val de San Vicente).

Comentarios