19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BARACALDO

16 empresas agroalimentarias de Cantabria, en la Feria Gustoko

Oria ha visitado ayer sábado el espacio institucional de Cantabria en la feria.

16 empresas agroalimentarias de Cantabria, en la Feria Gustoko

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, visitó ayer el pabellón de Cantabria en la II Feria Gustoko, que se celebra en el ferial Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, con participación de 16 empresas de la región. Estas empresas dan a conocer sus productos en un pabellón de cien metros cuadrados que está abierto desde ayer hasta este domingo.

La Feria Gustoko de productos agroalimentarios es un certamen que apuesta por productos de calidad diferenciados, de origen autóctono, y elaboración sostenible y artesanal.

En este sentido, el consejero Jesús Oria ha manifestado que el perfil de esta Feria «coincide plenamente con las características de nuestros productos», ya que sirve de nexo de unión de los productos y sus productores a una cultura, un territorio y una sociedad que «pone en valor la producción local y la defensa de la biodiversidad».

Oria ha destacado asimismo que esta convocatoria de Gustoko es «una oportunidad más, un exponente, la enésima ocasión» de hacer visible el «tremendo potencial» del sector agroalimentario cántabro que, desde hace ya bastantes meses, está presente en todos los certámenes que se organizan en torno al mismo.

Gustoko está dirigida a productores, empresas e instituciones relacionadas con el sector alimentario y artesanal procedentes principalmente del País Vasco/Aquitania, así como del resto del ámbito cantábrico-pirenaico (desde Galicia hasta Midi-Pyrénes, por el norte, y desde Navarra hasta el norte de Castilla y León, por el sur).

Comentarios