18.08.2018 |
El tiempo
Sábado. 18.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

II JORNADA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS

14 empresas participan en la II Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias

La 'Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas' de la Facultad de Ciencias celebra su segunda edición de la Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC).

II Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas. /ALERTA
II Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas. /ALERTA
14 empresas participan en la II Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias

Esta iniciativa pretende propiciar un acercamiento de las empresas al talento de los estudiantes con formación en ciencias para el desarrollo de sus proyectos de negocio, según informa la UC.

14 empresas han participado en esta iniciativa dirigida a estudiantes y profesores de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática con la finalidad de facilitar a los alumnos oportunidades de empleo y desarrollo profesional de alta calidad, así como a las posibilidades que las prácticas externas ofrecen en este sentido.

Asimismo, este encuentro ha servido para fomentar un acercamiento entre los académicos y el mundo laboral para la orientación de la formación académica acorde con las demandas sociales y empresariales.

En este sentido, la vicedecana jefa de Estudios de la Facultad de Ciencias, Beatriz Porras, ha explicado que "su principal finalidad es que los estudiantes que quieran hacer prácticas puedan conocer personalmente a las empresas colaboradoras", así como servir de nexo de unión con "aquellas empresas que están buscando estudiantes para su incorporación en puestos de prácticas o incluso con proyecto de empleo y necesitan una manera de hacerse conocer".

Según la vicedecana, "la experiencia es muy positiva, desde el punto de vista de las empresas que han solicitado mantener esta iniciativa, como desde el punto de vista de los estudiantes y el del equipo de dirección de la Facultad", ha afirmado.

La jornada ha comenzado con la concentración de stands de las entidades y bienvenida a los participantes, para proceder a la presentación de las entidades en el hall de la Facultad y acercar la información a los estudiantes y recoger sus currículums.

Actualmente, además de los grados de Física, Matemáticas, Ingeniería Informática y el doble grado en Física y Matemáticas, en la Facultad de Ciencias se imparten los másteres en Física, Instrumentación y Medio Ambiente; en Nuevos Materiales; en Matemáticas y Computación; en Ingeniería Informática; en Data Science; en Física de Partículas y del Cosmos; y en Ciencia en Ingeniería de la Luz.

Comentarios