28.04.2024 |
El tiempo

LIMPIEZA RÍOS

Camargo intensifica la limpieza de sus ríos

Con tres cuadrillas trabajando arduamente, se espera completar la limpieza de todos los arroyos del valle en un plazo máximo de dos meses
Varias personas trabajando en la limpieza de los ríos. / Alerta
Varias personas trabajando en la limpieza de los ríos. / Alerta
Camargo intensifica la limpieza de sus ríos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado un plan estratégico para la limpieza de los ríos que atraviesan el municipio. Con tres cuadrillas compuestas por cuatro peones y un oficial cada una, se estima que en un plazo máximo de dos meses se completará la limpieza de todos los arroyos del valle.

Diego Movellán, alcalde de Camargo, informó que en la actualidad, los trabajadores del EMCAN se encuentran realizando labores de limpieza en las pedanías de Revilla y Camargo, específicamente en los arroyos de Collado y Bolado, con dos cuadrillas, mientras que la tercera se dedica a la zona de ‘La Yosuca’.

Además, como medida complementaria, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en los imbornales de diversas zonas del valle, con una programación específica para el casco urbano y las pedanías.

Movellán destacó la importancia de mantener los ríos y arroyos limpios y cuidados, considerándolos un bien común que mejora la imagen del conjunto del valle. Además, subrayó la relevancia de este plan especial como medida preventiva ante posibles desbordamientos causados por lluvias, enfatizando la necesidad de que Camargo esté preparado para cualquier incidencia climatológica.

El alcalde enfatizó que estas acciones están alineadas con los objetivos del equipo de Gobierno, centrados en implementar iniciativas que promuevan el respeto y cuidado del medio ambiente y el entorno.

En este sentido, afirmó que Camargo dará una atención especializada a sus ríos y arroyos, buscando concienciar sobre los valores relacionados con la naturaleza, la limpieza y la lucha contra la contaminación.

Camargo intensifica la limpieza de sus ríos
Comentarios