22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SINDICATOS

UGT convoca una huelga indefinida en las cafeterías y la cocina de Sierrallana

UGT convoca una huelga indefinida en las cafeterías y la cocina de Sierrallana

El sindicato UGT ha convocado una huelga general indefinida a partir del 8 de enero en el servicio de cocina y en las cafeterías para el personal y para los usuarios del Hospital de Sierrallana ante los reiterados incumplimientos de la empresa concesionaria, Eurest.

La decisión de convocar este paro ha sido decidida en asamblea por los 40 trabajadores del servicio de las cafeterías y de la cocina del hospital torrelaveguense como protesta ante la actitud de la empresa, que hace unos meses se comprometió a satisfacer las demandas de la plantilla pero que no lo ha cumplido.

En un comunicado, el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, explica que los trabajadores "han demostrado y de sobra" que son prudentes y consecuentes con sus actos, mientras Eurest no resuelve la escasez de personal, la falta de material adecuado y el deterioro de las instalaciones y equipos de trabajo.

Asegura que los trabajadores "ya han perdido la confianza" en la empresa y en la Gerencia del Hospital de Sierrallana, "que sólo les responde con buenas palabras que se quedan en nada".

En este sentido, recuerda que la plantilla no pide aumentos salariales ni mejoras laborales, "simplemente que se cumpla con el pliego de condiciones del servicio, su convenio colectivo y con sus legítimos derechos laborales".

UGT exige que la empresa concesionaria complete la plantilla y cubra las vacantes por bajas y excedencias, dote al servicio del material y de los utensilios adecuados de limpieza y de distribución de las comidas a los pacientes, además de solucionar el deterioro de las instalaciones.

"Se ha intentado por activa y por pasiva negociar y buscar salidas ante una empresa que no quiere negociar y miente reiteradamente a la Gerencia del Hospital de Sierrallana", puntualiza Fernández.

Comentarios