Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRABAJO

Torrelavega "muy preocupada" por la pérdida de empleos en la planta de Solvay

La planta de Solvay. / ALERTA
La planta de Solvay. / ALERTA
Torrelavega "muy preocupada" por la pérdida de empleos en la planta de Solvay

El Ayuntamiento de Torrelavega está "muy preocupado" por la repercusión sobre el empleo de la decisión del Gobierno regional de denegar la moratoria para mantener la fabricación de cloro en su planta de Solvay de Barreda, y apoya de forma incondicional a los trabajadores y a la dirección.

En rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el regidor ha pedido a los Gobiernos regional y central que "no dejen de explorar todas las opciones" para que no se pierdan empleos, ni tampoco la inversión de 40 millones de euros anunciada por la empresa portuguesa CUF.

Cruz Viadero ha asegurado que el cierre de la planta y la pérdida de 55 empleos directos es "un mazazo a la economía de Torrelavega y su comarca", y considera que la situación actual de esta factoría es "complicada", si bien cree que "no es imposible de sacar adelante".

Así, ha señalado que el Ayuntamiento espera "el máximo esfuerzo" por parte de los implicados, y que no dejen de explorar "todas las opciones" para que no se pierda la inversión de 40 millones de euros que había anunciado la multinacional portuguesa CUF ni se pierdan puestos de trabajo.

Respecto al papel del Ayuntamiento, ha indicado que empresa y trabajadores tienen su "apoyo incondicional" y ha asegurado que se colaborará hasta donde lleguen sus posibilidades "para revertir la situación y evitar un cierre no deseado".

En concreto, ha detallado que el Ayuntamiento de Torrelavega ya había dado "todos" los pasos para dar la licencia.

Por su parte, López Estrada ha mostrado su confianza en que todas las partes implicadas, con el apoyo del Ayuntamiento, "sean capaces de poner en marcha la transformación del proceso industrial y, por tanto, se consiga el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Respecto a la decisión del Gobierno de Cantabria de denegar la prórroga, ha asegurado que el Ejecutivo y el Ayuntamiento están "en el mismo barco" en este asunto, pues saben que "se ha intentado poner las mayores facilidades a este proceso de continuidad de un proceso industrial y que no ha sido posible".

Por otra parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la decisión comunicada ayer por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, de crear un nuevo Juzgado en Torrelavega.

Cruz Viadero ha afirmado que se trata de "una buena noticia", en especial porque supone que el Gobierno central ha rectificado su inicial decisión y ha atendido la petición formulada por el Ayuntamiento y otros estamentos judiciales porque "era una auténtica necesidad".

Además, el alcalde se ha referido al "buen trabajo" del Gobierno de Cantabria y, en especial, de la Consejería de Presidencia, que ha logrado que el Gobierno central "rectifique".

Comentarios