Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA MENORES

Torrelavega hará "el máximo esfuerzo" para evitar venta de alcohol a menores

Torrelavega hará "el máximo esfuerzo" para evitar venta de alcohol a menores

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con las Policías Local y Nacional, hará "el máximo esfuerzo" para evitar que algunos locales de hostelería vendan alcohol a menores, como el detectado este fin en la calle Félix Apellániz que va a ser cerrado por diversas irregularidades.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, como apoyo a la intervención policial llevada a cabo en la madrugada del domingo, que permitió detectar un bar donde a las 2.15 horas se encontraban 63 menores el interior.

Según el regidor, el objetivo de las nuevas medidas que va a tomar el Ayuntamiento es tanto evitar la venta a menores como asegurar que los locales cumplen todas las normas para poder funcionar, lo que no ocurría en ese establecimiento.

La Policía ha detectado en este local infracciones en la exposición de bebidas alcohólicas, la contratación de trabajadores o no tener a la vista la licencia de actividad, ello unido a la presencia de menores.

Por ello y dado que se ha producido un incumplimiento de la Ley de Espectáculos del Gobierno de Cantabria, se ha procedido a informar a la Administración regional y se le ha pedido, según el alcalde, que sea "inflexible" en las medidas sancionadoras.

Asimismo, y al comprobar que también existían irregularidades en la situación de los trabajadores del local, se va a proceder a dar trasladado de las mismas a la Seguridad Social.

Cruz Viadero ha recordado que el Ayuntamiento "lleva bastante tiempo" en alerta por el problema de la venta de alcohol a menores, en especial desde que algunos padres comunicaron a los responsables municipales sus sospechas sobre las actuaciones de algunos locales cercanos a la zona de vinos.

 

Además, ha avanzado que se intensificarán los controles y la vigilancia durante las próximas fiestas de Navidad, al considerar que son "más favorables" a que se produzcan situaciones como las detectadas este fin de semana en el local de la calle Félix Apellániz.

Comentarios