24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

IMPUESTOS

Torrelavega estudia bajar 30% la tasa de instalaciones permanentes de terrazas

El Ayuntamiento de Torrelavega está estudiante la viabilidad económica de reducir hasta en un 30 % el importe que ahora se pagan por la instalación de terrazas fijas o permanentes en la ciudad, con el fin de no perjudicar económicamente a los empresarios que las puedan solicitar.

 

Torrelavega estudia bajar 30% la tasa de instalaciones permanentes de terrazas

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, asegura que la tasa que pagan este tipo de terrazas es de 120 euros el metro cuadrado, autorizaciones que se conceden para un espacio mínimo de 10 metros cuadrados, por lo que no resultan atractivas para los hosteleros ya que debe pagar 1.200 euros al año.

Por ello, en la última Comisión de Hacienda el Grupo Popular, a través de su portavoz en Economía, Natividad Fernández, propuso rebajar la tasa que el Consistorio cobra a estas instalaciones permanentes de terrazas, un asunto que fue bien valorado por parte de todas las formaciones.

Según Pérez Noriega, el equipo de gobierno PSOE-PRC "está de acuerdo en una revisión" de la tasa aunque sólo aplicable a las instalaciones fijas, aunque reconoce que, por el momento, el Ayuntamiento no ha recibo ninguna petición por parte de establecimientos de la ciudad, "quizá por su alta coste".

El edil explica que están valorando la posibilidad de que este tipo de instalaciones permanentes puedan equipararse a lo que en estos momentos se paga por la instalación de un quiosco u otras instalaciones móviles.

"Estamos hablando de que esta revisión podría dejar esta tasa en torno a un 60 % o 70 % del valor actual de los 120 euros", lo que se traduce en una rebaja de más de un 30 % de este impuesto

No obstante, Pérez Noriega aclara que desde el Ayuntamiento "no pretendemos que este tipo de instalaciones permanentes sean algo habitual ya que estarían utilizando espacios públicos para actividades privadas".

Comentarios