Miércoles. 23.08.2017 |
El tiempo
Miércoles. 23.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS 2017

Torrelavega Sí defenderá sus ideas y no apoyará al equipo de gobierno

Blanca Rosa Gómez Morante critica con dureza el documento del PSOE-PRC, que sin «un cambio radical» no contará con los votos de su grupo.

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí. / ALERTA
Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí. / ALERTA
Torrelavega Sí defenderá sus ideas y no apoyará al equipo de gobierno

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha dado a conocer una batería de propuestas por importe total de seis millones de euros para su inclusión en los Presupuestos Municipales de 2017, al tiempo que ha anunciado que no apoyará la propuesta presentada por el equipo de Gobierno PSOE-PRC sin un «giro radical» del mismo. En este sentido, la exalcaldesa denunció que los presupuestos «no pueden limitarse a ser un conjunto de partidas destinadas a contentar a diversos grupos políticos para asegurarse su apoyo», sino que deben ser «un documento con alma, que responda un objetivo y un proyecto de ciudad de futuro».

Al respecto, ha criticado con dureza el avance del documento presupuestario presentado por el Ejecutivo local, en el que «no hay una plan de futuro para la ciudad y donde los grandes derrotados son el trabajo, la actividad empresarial y los jóvenes», según Gómez Morante.

Por eso ha advertido que, «de no producirse un giro radical, Torrelavega Sí no podrá aprobar estos presupuestos. 

Al respecto, Gómez Morante desgranó algunas de las propuestas que su grupo considera que deberían incluirse en los Presupuestos, como la remodelación del Palacio Municipal, con una dotación de un millón para 2017 de los seis de presupuesto; un Plan Integral de Reactivación del Comercio, con una dotación de 500.000 euros del millón de coste total; la rehabilitación integral Paseo del Niño con una dotación de 1,1 millones; la remodelación del parque Manuel Barquín, con un millón; o la mejora de la carretera a La Montaña, con 600.000 euros. Una cantidad similar, 600.000 euros, serían para la provisión para la Relación Puestos de Trabajo e incremento salarial.

Comentarios