Viernes. 26.05.2017 |
El tiempo
Viernes. 26.05.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCADO NACIONAL DE GANADOS

Torrelavega acoge el fin de semana la primera Feria Agro-Ganadera

Habrá una exposición de ejemplares de diferentes razas de ganado y maquinaria así como un mercado de alimentos y artesanía.

Asistentes a la presentación de la cita. / ALERTA
Asistentes a la presentación de la cita. / ALERTA
Torrelavega acoge el fin de semana la primera Feria Agro-Ganadera

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acogerá este próximo fin de semana, 13 y 14 de mayo, la primera Feria Agro-Ganadera en la que habrá una exposición de ejemplares de diferentes razas de ganado y maquinaría, un mercado de alimentos y artesanía, así como degustaciones, talleres y actividades. La Feria está organizada por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria junto con la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

El recinto ferial abrirá sus puertas para esta feria el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. Durante estos dos días, habrá una exposición de ganado vacuno con más de 140 ejemplares de las razas más representativas de la región (tudanca, monchina, blonde de aquitania, charolesa, asturiana de la montaña y de los Valles, pirenaica, parda de montaña, limusín) y varios lotes de ovino y caprino, así como una muestra de gallinas.

Asimismo, se podrá ver una exposición de maquinaria del sector y un mercado agroalimentario y de artesanía de productos de Cantabria, y se organizarán actividades para niños y mayores, así como una exposición de figuras recicladas con escenas relacionadas con el campo, y degustaciones y talleres sobre la elaboración del queso y la quesada. Este evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el secretario general de Medio Rural, Miguel Angel Cuevas; el presidente de la Federación de Razas Cárnicas, Lorenzo González; y el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

Sánchez ha mostrado su «satisfacción» por la ampliación de la actividad ferial de la Cuadrona con una «nueva aventura» que va a permitir a la población acercarse, ha dicho, a «este importante sector de nuestra economía».

En la misma línea se ha expresado Miguel Angel Cuevas, quien ha subrayado «el gran potencial» de este sector. También se ha referido a la elección de Torrelavega y del Mercado Nacional de Ganados como sede de la Feria que, en su opinión, «no puede ser más afortunada». Desde la organización han manifestado su confianza en que la feria será «un éxito» y ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros a acudir a la misma.

Comentarios