19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

HUELGA

Torrelavega acoge diversas actividades por el Día de la Mujer

Torrelavega acoge diversas actividades por el Día de la Mujer

Torrelavega acogerá hoy jueves 8 de marzo, diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, y convocados por instituciones, entidades y sindicatos, entre ellas un test denominado ‘Igualómetro’, donde a base de 10 preguntas sondear la opinión de los ciudadanos sobre la igualdad. La actividades se inició a las 10.15 horas en la Plaza de Abastos con un concierto de la representante de Cantabria en el festival Españavisión, Sara Sua, que dará paso a varias conferencias a lo largo de la jornada, organizadas por una decena de entidades, encabezadas por la Cámara de Comercio de Torrelavega y Apemecac. A su vez, de 11.30 a 13.30 horas en la Plaza Mayor se instaló el ‘Igualómetro’ como parte de las actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo de la celebración Día Internacional de la Mujer, que también se desarrollarán el jueves y que continuarán con charlas durante todo marzo.

Por la tarde, el ‘Igualómetro’ se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias de 17.30 a 19.30 horas, test que además de manera presencial se podrá cumplimentar mediante la descarga del código QR que aparece en los carteles y en la web del departamento municipal de Servicios Sociales. Las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento incluyen a mediodía la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor, el mismo lugar en que por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una concentración convocada por el Sindicato Unitario de Cantabria bajo el lema ‘¡Orgullosas de nuestro trabajo’.

Las actividades previstas en la Plaza de Abastos y tras el concierto de Sara Sua incluyen una conferencia sobre ‘El empoderamiento de la mujer con adicciones’, a cargo del psicólogo y la trabajadora social de Amat, Alberto Marchante y Arantxa Castañón. A esta seguirá otra sobre el proyecto Tierra Madre ‘El café que transforma vidas’, que desarrollo Intermon.

Comentarios