17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GANADERÍA MERCADOS

Típica feria ganadera navideña con escasa entrada de reses

El Mercado de Ganados de Torrelavega ha vivido entre ayer, martes, y hoy una feria ganadera típica de las fiestas navideñas, con una escasa entrada registrada de 56 reses que se han repartido entre el sector lácteo y el de recría.

Típica feria ganadera navideña con escasa entrada de reses

El sector lácteo ha tenido un comportamiento muy similar al del resto de miércoles, mientras que el de recría se ha comportado de manera completamente anormal debido a la ausencia de compradores.

Los que no han registrado ninguna actividad han sido los sectores de abasto y de ganado equino, según han informado desde el Ferial de Ganados en nota de prensa.

Así, en el sector del vacuno de recría ha conformado la oferta de esta semana a penas una veintena de terneros, comercializándose tanto sólo un pastero por parte de un carnicero para su sacrificio, y con ausencia total de compradores.

Por lo tanto, el comportamiento ha sido anormal en ambos tipos sin poder obtener datos objetivos en cuanto a sus precios.

En el sector del vacuno de producción de leche se ha registrado una oferta reducida, aunque la presencia de compradores poco habituales y de un buen número de particulares ha compensado con creces la ausencia de compradores habituales.

La comercialización en este sector ha sido ágil y de poca dificultad en los tratos, sin que muchos de los compradores llegados hayan podido completar los lotes deseados, a lo que tampoco ha ayudado la poca calidad de la mayoría de las reses presentes, aunque las cotizaciones han superado la feria anterior.

De entre la oferta presentada cabe destacan una vaca de primer parto dentro del vacuno de leche que, procedente de Puente Viesgo (Cantabria), ha sido comprada por un ganadero de Solórzano (Cantabria), en la cantidad de 1.900 euros.

A Solórzano también ha ido un lote de 5 vacas de primer parto vendido entre 1.300 y 1.900 euros, mientras que otros dos lotes de 4 y 3 vacas de primer parto se han vendido para Lugo, con precios entre 1.150 y 1.500 euros.

También destaca la compra por parte de un ganadero asturiano de 5 vacas de primer, segundo y tercer parto al precio de 1.350 euros cada una.

Comentarios