Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

AYUNTAMIENTO

Las subvenciones culturales llegarán a los 23.000 euros en el próximo año

Se celebrará una única convocatoria. También se incrementará la ayuda por proyecto, que pasará de los 900 euros actuales a los 1.000 y cada asociación podrá presentar un total de dos iniciativas.

Cristina García Viñas. / ALERTA
Cristina García Viñas. / ALERTA
Las subvenciones culturales llegarán a los 23.000 euros en el próximo año

El Ayuntamiento incrementará en 2018 casi un 44%, hasta los 23.000 euros, sus subvenciones en materia de Cultura con respecto al año pasado y celebrará una única convocatoria, en lugar de las dos. Estas serán las principales novedades de estas subvenciones de cara al próximo año, según ha anunciado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, tras la comisión del área celebrada ayer lunes en la que se debatió la propuesta de su departamento para «mejorar» las bases de la convocatoria. Además, dentro de esta convocatoria, habrá una partida de 3.000 euros para las actividades culturales que realicen los centros educativos del municipio.

También se incrementará la subvención por proyecto, que pasará de los 900 euros actuales a los 1.000 y cada asociación podrá presentar dos proyectos. Además, se establecerá que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones culturales o asociaciones que realicen actividades culturales que complementen la oferta cultural ya existente en nuestra ciudad; dichos colectivos deberán carecer de ánimo de lucro, tener su domicilio social en Torrelavega y estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.

En la nuevas bases también se contemplará que no podrán optar a estas subvenciones los colectivos que lo destinen a viajes o actividades de ocio y no culturales o promocionales de la cultura de Torrelavega. Tampoco se podrán subvencionar los proyectos que hayan recibido subvención del Ayuntamiento o cuya entidad organizadora tenga un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que implique desembolso presupuestario. Y se deberá presentar un presupuesto detallado de gastos e ingresos previstos en el que se detalle cualquier otra ayuda, ingresos o recursos.

El objetivo de estos cambios han sido, según ha dicho la concejal, «priorizar» a las asociaciones culturales; «incentivar» la presentación de proyectos que promuevan los valores culturales; y «optimizar» los recursos municipales. Además, la edil subrayó que las propuestas que se quieren incluir en la convocatoria de 2018 son «fruto del trabajo de todos los grupos municipales que han realizado importantes aportaciones para mejorar dichas bases».

Comentarios