Domingo. 22.10.2017 |
El tiempo
Domingo. 22.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

GANADERÍA MERCADOS

"Subidón" de la oferta en el Ferial de Torrelavega con precios repetitivos

La feria ganadera celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en Torrelavega. / ALERTA
La feria ganadera celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en Torrelavega. / ALERTA
"Subidón" de la oferta en el Ferial de Torrelavega con precios repetitivos

La feria ganadera celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en Torrelavega ha registrado un buen "subidón" en la oferta hasta las 2.319 reses, cifra alta en exceso para la época del año, ya que lo normal sería comercializar en torno a 2.000 animales sin perjudicar los precios.

Este exceso de oferta -la pasada semana se pusieron a la venta 2.002 animales- ha afectado a casi todos los sectores, y se ha traducido en tratos lentos y muy trabajados, y cotizaciones repetitivas pero apuntando a la baja.

De los 2.319 animales puestos a la venta, 164 lo han sido de vacuno mayor, 1.316 de vacuno mediano, 812 de vacuno menor, ocho de caballar mayor, 18 de caballar menor y una de asnal, sin presencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha registrado tratos más costosos debido a la ausencia de compradores habituales, lo que ha supuesto un alargamiento de los mismos, para al final venderse todo en precios repetitivos.

A su vez, la recría ha mejorado su comercialización con respecto a la feria anterior debido a la presencia de un mayor número de compradores, y a que el ligero aumento de la oferta no ha representado exceso de ganado como ya ocurrió en ferias anteriores.

Así, el tipo cruzado se ha comercializado con mayor facilidad de trato y agilidad que en las ferias anteriores tanto en cruzado menor como en cruzado mediano, vendiéndose todo en precios repetitivos.

Mientras tanto, el tipo frisón o pinto ha registrado poca presencia de estos terneros lo que, unido a la llegada de compradores que se ausentaron las semanas pasadas, ha hecho que su comercialización haya sido muy rápida pero con cotizaciones repetitivas.

El sector del vacuno de producción de leche ha estado marcado por la presencia de compradores poco habituales y algunos de Córdoba y Sevilla, lo que ha dado un buen ritmo de las ventas a una oferta normal, produciéndose una comercialización más ágil que otras ferias, con formación de numerosos lotes, y ventas en precios repetitivos.

De entre toda la oferta presentada en la feria de esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Novales, que ha partido para Sarón en la cantidad de 1.750 euros.

También ha llamado la atención un lote de cuatro vacas de primer parto adquirido por un tratante de La Golada (Pontevedra) con precios entre los 1.300 y los 1.600 euros.

Por su parte, el sector equino ha estado marcado por el aumento en la oferta respecto a semanas anteriores y la ausencia de compradores habituales, lo que ha supuesto mucha dificultad a la hora de formar los lotes, con cotizaciones repetitivas.

Comentarios