14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sale a licitación la obra de la pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya

Sale a licitación la obra de la pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya

El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado hoy en 1,1 millones de euros la obra de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya, para comunicar la ciudad con la zona industrial y deportiva próxima a la factoría de Sniace.

En un comunicado, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, explica que esta obra forma parte de los compromisos del equipo de gobierno PSOE-PRC con el PP para la aprobación del presupuesto municipal de 2016, y que se trata de un proyecto "importantísimo".

A su juicio, la ejecución de esta obra favorecerá que la ciudad "dé la cara al río y que los torrelaveguenses disfruten más de su rivera", a través de una pasarela peatonal ubicada a la altura de la empresa Armando Álvarez, con una longitud de 140 metros y cuatro metros de anchura.

Destaca que tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la licitación, las empresas interesadas en ejecutar los trabajos disponen de plazo hasta el 23 de marzo para presentar sus correspondientes ofertas técnicas y económicas.

Según explica López Estrada, la pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, y el proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses, aunque de forma previa la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 90 días para presentar el proyecto de ejecución de la obra.

Para el edil, con su construcción se "conectará directamente y de forma segura el bulevar ronda con el carril bici que une Torrelavega con las playas de Suances".

López Estrada también destaca que el procedimiento de adjudicación es "poco utilizado" por el Ayuntamiento y obedece a "la envergadura y especificaciones técnicas del proyecto", ya que se licita la redacción del proyecto y su ejecución.

Así, en primer lugar las empresas interesadas deberán presentar un anteproyecto de ejecución sobre el modelo de pasarela que ellos proponen para, una vez presentados los anteproyectos y ofertas económicas, los técnicos valorarán y propondrán una oferta definitiva.

Con posterioridad, se abrirá un plazo para que la empresa adjudicataria presente el proyecto de ejecución material que deberá ser aprobado por el pleno de la Corporación.

Comentarios