Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALANCE

PSOE-PRC destaca la reducción del paro

López Estrada indicó que «la situación en Torrelavega sigue siendo difícil pero es mucho mejor que antes de que Cruz Viadero asumiera el cargo.

Javier López estrada (PRC) junto al alcalde Cruz Viadero (PSOE). / ALERTA
Javier López estrada (PRC) junto al alcalde Cruz Viadero (PSOE). / ALERTA
PSOE-PRC destaca la reducción del paro

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado la reducción del paro en 1.500 personas y el «destierro de la crispación» de la ciudad, volviendo a atraer inversiones, como los dos hitos alcanzados en los dos primeros años de esta legislatura 2015-2019.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), así lo ha indicado este martes en una rueda de prensa en la que ha hecho de la situación municipal en el ecuador de la legislatura. Para el regidor, el logro más importantes alcanzado en estos dos años ha sido la reducción del desempleo, con 1.500 personas menos en las listas del paro, lo que es «positivo para la ciudad» que ha podido así «emprender la senda de la recuperación».

«Hemos contribuido a crear las condiciones para que se genere empleo en la ciudad», ha dicho, no obstante, Cruz Viadero ha reconocido que «aún queda mucho trabajo por hacer porque cada desempleado de Torrelavega es una prioridad para este equipo de gobierno». Mientras, López Estrada también ha indicado que «la situación en Torrelavega sigue siendo difícil pero es infinitamente mejor que antes de que Cruz Viadero llegase a la alcaldía, hace hoy dos años».

Y una de las circunstancias que lo ha permitido es, a su juicio, «haber desterrado el tono de crispación, porque Torrelavega ha vuelto a ser una ciudad amable en la que los ciudadanos quieren venir a invertir su dinero y se ha alejado de las constantes guerras políticas».

Ello ha permitido volver a atraer inversiones al municipio como, se ha demostrado con que en el polígono Tanos-Viérnnoles «se esté agotando» el suelo «por un goteo constante de instalación de nuevas empresas» cuando hace 2 años el Gobierno regional del PP «afirmaba que los inversores no querían invertir en Torrelavega. En este punto, ha destacado que la ocupación de suelo en el polígono es notable.

Comentarios