23.10.2018 |
El tiempo
Martes. 23.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

El PP presenta 14 enmiendas a los PGC por 4,2 millones para el municipio

El PP presenta 14 enmiendas a los PGC por 4,2 millones para el municipio

El Partido Popular ha presentado 14 enmiendas parciales, por un valor total de 4.358.000 euros, al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2018 en beneficio de Torrelavega.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien ha expresado su preocupación por "todo lo que sigue desatendido" en el municipio por el Gobierno regional PRC-PSOE.

En este sentido ha apelado a los diputados socialistas y regionalistas oriundos de la comarca, así como los grupos de Ciudadanos y Podemos, para que posibiliten que prosperen estas "correcciones", que cree que son "muy razonables", de modo que los proyectos "importantes para Torrelavega se incluyan en la ley de presupuestos y salgan adelante".

Calderón ha destacado una enmienda de un millón de euros para el Pacto Territorial de Empleo del Besaya, y otra de otro millón de euros para ampliar las ayudas industriales, pues la comarca "sigue sufriendo una tasa de paro mucho más alta que la media cántabra", en torno a un 16%, "y eso es un enorme problema de calidad de vida y de futuro", ha sostenido.

Asimismo, el PP plantea otras enmiendas para avanzar en actuaciones "clave" para el desarrollo de la ciudad y de la comarca, como la redacción del Proyecto de la Estación Intermodal de Autobuses de Torrelavega, junto a las vías de FEVE, para la que asigna 200.000 euros; comarcalizar el servicio urbano del transporte de Torrelavega Torrebús, para lo que destina 70.000 euros; o la puesta en marcha de la escuela regional de emprendimiento "que tan brutalmente se destruyó solo porque era un legado del PP" (350.000 euros).

El impulso a las ferias comerciales (100.00 euros); la modernización del matadero de Torrelavega (250.000 euros); el proyecto y construcción del nuevo conservatorio de música (150.000 euros); las mejoras en la Escuela de Idiomas (50.000 euros); la recuperación de las riberas del Saja-Besaya a su paso por Torrelavega (250.000 euros) y la rehabiliatación de la Casa Consistorial "para evitar que se venga abajo" (400.000 euros), también aparecen recogidos en las enmiendas del PP, entre otras medidas.

Calderón ha explicado que estas enmiendas se suman las planteadas por el Grupo Popular a partidas de políticas generales para toda Cantabria, de las que también se beneficiarían los torrelaveguenses, como las que pretenden frenar la subida de impuestos del Gobierno de Revilla. "Torrelavega tiene todo que ganar si Cantabria se gobierna mejor en general", ha sentenciado.

Finalmente, el dirigente del PP se ha mostrado satisfecho de que este año su grupo no haya tenido que presentar la "tradicional enmienda" para la cofinanciación autonómica de la integración ferroviaria.

"Gracias al trabajo desde el PP de Torrelavega y desde el Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna, y a que el socialismo y el regionalismo locales se han dado cuenta de que estaban haciendo una barbaridad innombrable al bloquear esta gran inversión, esperemos que se pueda firmar el convenio, porque ya habrá partida presupuestaria en Cantabria para 2018", ha dicho, lamentando que se ha perdido un año "por puro partidismo político. No debe volver a suceder", ha sentenciado.

Comentarios