17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

RIO BESAYA

El PP critica que el PSOE-PRC siga sin actuar sobre el río Besaya y sus riberas

El concejal del Grupo Popular de Torrelavega, Miguel Remón, ha criticado la "dejadez" del equipo de Gobierno PSOE-PRC en el área medio ambiental y concretamente en el río Besaya y sus riberas.

El Besaya a su paso por el barrio Covadonga. /ALERTA
El Besaya a su paso por el barrio Covadonga. /ALERTA
El PP critica que el PSOE-PRC siga sin actuar sobre el río Besaya y sus riberas

Según ha explicado en un comunicado el edil popular, en el último modificado presupuestario se sacaron adelante "gracias al Partido Popular" ocho millones de euros para inversiones sostenibles entre las que figuraba una partida introducida por el Partido Popular por importe de 500.000 euros para la recuperación del río Besaya y sus riberas.

Casi dos meses después, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, "con la dejadez y desidia que le caracterizan, aún no ha hecho absolutamente nada", ha criticado.

Mientras tanto, hay riberas intransitables, no existe un plan de eliminación de plantas invasoras por lo que están proliferando y el mobiliario urbano "carece del más mínimo mantenimiento, dando una imagen de conjunto de absoluto abandono".

Remón ha indicado que la recuperación del río Besaya ha sido siempre "un claro objetivo" del Partido Popular, que cree que la "inacción" de Urraca es "por puro revanchismo". "Antepone sus intereses partidistas a los beneficios de la ciudad y de sus vecinos. Es inmoral y un despropósito que el PSOE no quiera actuar en el río por el mero hecho de que el PP siempre haya abanderado su recuperación integral", ha denunciado.

Comentarios