17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS A-67

El PP considera preocupante que siga sin haber fecha de inicio del ramal de la A-67 Sierrapando-Barreda

Calderón critica que Zuloaga presuma del trabajo ajeno que antes consideraba "humo".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón. /ALERTA
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón. /ALERTA
El PP considera preocupante que siga sin haber fecha de inicio del ramal de la A-67 Sierrapando-Barreda

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha calificado de "preocupante" que siga sin haber fecha de inicio del ramal de la Autovía de la Meseta, A-67, entre Sierrapando y Barreda.

En un comunicado, Calderón ha recordado que es una obra cuya primera piedra estaba programada para el 13 de junio y ha dicho no entiende "por qué los socialistas lo retrasan tanto". "Quizás haya sido porque el señor Zuloaga antes lo consideraba humo, aunque ahora parece que quiere presumir del trabajo ajeno, concretamente del realizado por el Partido Popular para acabar con los grandes atascos de tráfico en el nudo de autovías torrelaveguense", ha señalado.

"Tampoco he visto que el locuaz señor Revilla ha presionado ni un solo momento al Gobierno socialista para que esta obra de más de 100 millones de euros comience ya", ha apostillado.

Calderón ha juzgado de "barriobajero y falto de educación" el comentario de fuentes del Ministerio de Fomento, citado hoy en un medio regional, sobre que el anterior titular del departamento, el santanderino Íñigo de la Serna, venía mucho a Cantabria pero solo por razones familiares.

"Si todas las veces que el señor Revilla ha ido a Madrid a venderse a sí mismo y a sus libros lo hubiera hecho para gestionar proyectos en Cantabria, sin duda seríamos ya la región más rica de España, lo mismo que él es uno de los escritores mejor pagados del país", ha dicho.

Calderón ha destacado la "intensa dedicación" del anterior ministro de Fomento a Cantabria, y concretamente a Torrelavega, donde se ha podido firmar el convenio del soterramiento de FEVE, del que "nada hemos vuelto a saber porque ni está en la agenda de Revilla ni en la de nuestro alcalde socialista, ni habla de ello tampoco el delegado Zuloaga, ni el ministro de Fomento, y que parece ser que ahora estudian llevarnos de Torrelavega a Madrid por Bilbao".

"Toda esta situación nos llena de preocupación en Torrelavega y no es un buen precedente de lo que nos espera en cuanto a los proyectos estratégicos", ha concluido.
 

Comentarios