19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FERIA APÍCOLA

El PP advierte que la feria apícola puede desaparecer por "la dejadez" del PSOE-PRC

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha denunciado hoy que "la dejadez y falta de gestión" del equipo de gobierno del PSOE-PRC está provocando la desaparición de ferias y eventos que eran referencia en Torrelavega, y ha alertado, en concreto, de que la feria apícola "está en peligro de desaparición".

El Pleno del Ayuntmaiento vota los presupuestos. /ALERTA
El Pleno del Ayuntmaiento vota los presupuestos. /ALERTA
El PP advierte que la feria apícola puede desaparecer por "la dejadez" del PSOE-PRC

En un comunicado, el concejal ha dicho que la falta de apoyo institucional y de una gestión adecuada desde la Concejalía de Ferias y Mercados está poniendo "en serio riesgo" la continuidad de la feria apícola, "referencia" para el sector a nivel nacional tras diez años de existencia, pues "aún no se ha tramitado el cobro de la subvención del año anterior y los organizadores no pueden afrontar unos gastos que el propio Ayuntamiento se había comprometido a soportar".

Según ha explicado, la situación "no es nueva", porque el bipartito PSOE-PRC ya cerró por dos veces la Feria de Muestras, "tirando por tierra" todo el esfuerzo que se hizo para reabrirla por parte del PP en 2011.

"Bastó año y medio de nefasta gestión del PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega para que el abandono de la institución condujese irremediablemente a su cierre", ha lamentado Gómez Zamanillo, quien ha añadido que "así consiguieron, por ejemplo, que Automoción, un evento asociado históricamente con la capital del Besaya, se celebre ahora en Santander".

Sin embargo, a su juicio, "los que gobiernan Torrelavega parecen no tener suficiente con este expolio, y están a punto de defenestrar otro evento que había puesto a nuestra ciudad en el mapa apícola internacional gracias al notable y desinteresado esfuerzo de sus organizadores".

En este sentido, ha recordado que la última feria apícola, celebrada en el Mercado Nacional de Ganados en 2017, contó con la asistencia de más de cinco mil personas, así como cincuenta expositores provenientes de todo el territorio nacional y diferentes puntos de Francia y Portugal.

Sin embargo, según dice, ahora mismo hay "un riesgo inminente" de que localidades mucho más pequeñas que Torrelavega, como Pastrana o Las Hurdes, pero con ferias que cuentan con mucho más apoyo institucional, "se lleven la organización y los expositores que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conseguir para nuestra ciudad".

Comentarios