19.08.2018 |
El tiempo
Domingo. 19.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARQUE MANUEL BARQUÍN

El PP acusa a Urraca de «engañar» a los grupos sobre el proyecto

«En ningún momento» se les planteó que suponía «la tala indiscriminada que luego se ha hecho», algo en lo que «nadie está de acuerdo».

El PP acusa a Urraca de «engañar» a los grupos sobre el proyecto

El grupo del PP en el Ayuntamiento de considera «megalomaníaco» el proyecto para cubrir la zona infantil del parque Manuel Barquín y acusó ayer a su promotor, el edil socialista José Luis Urraca Casal, de «engañar» a la Corporación por no explicar que las obras conllevaban la tala de árboles. En rueda de prensa, el concejal popular Francisco Trueba aseguró que la información facilitada por Urraca a los grupos sobre la cubierta «era falsa» porque «en ningún momento» se les planteó que suponía «la tala indiscriminada que luego se ha hecho», algo en lo que, a su juicio, «nadie está de acuerdo». Aseguró que su grupo está de acuerdo con que se cubra «un parque infantil» en Torrelavega para facilitar su uso en días de mal tiempo, pero su proyecto rondaría los 100.000 euros y no los casi 500.000 que el equipo de gobierno pretende invertir en una cubierta de 10 metros de altura de madera y plástico traslúcido.

A su juicio, el proyecto del equipo de gobierno «no se justifica» y el PP «no puede estar de acuerdo» con ello, máxime cuando existe una polémica ciudadana al respecto, con concentraciones de protestas y recogida de firmas en contra de la tala de árboles. «Siempre hemos tenido claro que si el proyecto de cubrición suponía la tala de árboles, no podíamos estar de acuerdo», explicó el edil, quien avanzó que el PP no descarta pedir la dimisión o el cese de Urraca por la gestión de este asunto. Trueba reiteró que los grupos «no tenían toda la información» respecto al proyecto, lo que provocó que cuando la conocieron a través de los medios de comunicación exigiesen a Urraca que no se produjesen talas, «algo a lo que él se comprometió pero luego no ha cumplido». Además, tachó de «incomprensible» que sea Urraca en su calidad de concejal de Parques, Jardines y Medio Ambiente «el que defienda» este proyecto que supone la tala de casi una veintena de árboles en buen estado en el parque.

Por ello, el concejal popular anunció que su grupo va a pedir que en la próxima Comisión de Medio Ambiente comparezcan los técnicos para informar sobre quién tomó la decisión de talar los árboles en el parque Manuel Barquín y qué se ha hecho con la madera obtenida, entre otros aspectos. Además, el PP no descarta «pedir responsabilidades» por este asunto, incluido el cese de Urraca si se demuestra que fue él quien decidió la tasa. También se va a publicar en la web del PP de Torrelavega (www.torrelavega.ppcantabria.org) el proyecto completo promovido por este grupo cuando ostentó la Alcaldía de la ciudad, para que los ciudadanos valoren las diferencias con la propuesta del equipo de gobierno, tanto en coste como en afectaciones al parque.

Comentarios