11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

NAVIDAD

Miles de asistentes al encendido de ‘Los Niños Construyen la Navidad’

El evento celebrado en la Plaza de La Llama se ha unido al tradicional encendido de las luces de Navidad en las calles de la ciudad, que como todos los años, lo ha realizado la asociación Una Sonrisa

La Plaza de la Llama estuvo abarrotada de público. / ALERTA
La Plaza de la Llama estuvo abarrotada de público. / ALERTA
Miles de asistentes al encendido de ‘Los Niños Construyen la Navidad’

Miles de niños con sus familias asistieron al gran evento del encendido de la exposición ‘Los Niños Construyen la Navidad’ y la Plaza de la Llama se abarrotó de gente para participar de este evento que lo que persigue es hacer partícipes y protagonistas a los niños de Torrelavega del alumbrado navideño de la ciudad. Se trata de una propuesta inédita e innovadora en la que participan 625 alumnos de 5º de primaria, de distintos centros, diseñando creaciones sobre la Navidad con el fin de llevar a cabo esta gran instalación en la Plaza de la Llama de Torrelavega, para el disfrute de toda la sociedad durante las Navidades de 2018. Un proyecto desarrollado por Aldea del Talento, Ayuntamiento de Torrelavega y Grupo Gof.

El acto, que se desarrolló en un escenario que se instaló en la zona cubierta de La Llama, contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; Andrés Gómez Bueno, director general del grupo Gof, y Rosa Poo Espinosa, fundadora de Aldea del Talento.

Durante el acto se visionó en la gran pantalla el vídeo realizado, que incluye el proceso de construcción de las esculturas en las aulas; se invitó a subir al escenario a profesores y niños, de los centros educativos participantes; y se procedió a la entrega de las placas a los diferentes colegios, por parte del alcalde y concejales de la corporación.

Tras las intervenciones, las miles de personas congregadas en la Llama, se desplazaron hasta la zona de los trabajos de decoración navideña, para contemplar su encendido, que dejó una bonita estampa navideña en Torrelavega, lo que se unió al encendido de las luces de Navidad de las calles de la ciudad, que como todos los años, lo realizó la asociación Una Sonrisa.

Los participantes contaron con el apoyo y formación de un técnico especialista en montajes navideños, que les instruyó y guió parar lograr la ejecución de sus ideas. El jurado eligió un elemento por cada centro educativo, de manera que todos están representados en la instalación final.

A la convocatoria se sumaron 15 de los 19 centros invitados a participar: Pintor Espronceda, Fernando Arce, Cervantes, Fernando de los Ríos, José Luis Hidalgo, Menéndez Pelayo, Mies de Vega, Mayer, Sagrados Corazones, Niño Jesús de Praga, Amós de Escalante, Ramón Menéndez Pidal, Manuel Liaño, El Salvador y La Paz.

La fase de diseño de las ideas se realizó en los propios centros escolares. Los participantes se comprometieron a participar en la ejecución de sus propuestas, a través de sus profesores-tutores, que actuaron como representantes y contacto en el centro escolar con Aldea del Talento. De cada centro se seleccionaron 6 dibujos finalistas que destacaron por su originalidad, creatividad, viabilidad y vinculación con el espíritu navideño.

Comentarios