Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

URBANISMO

La mesa del parque Manuel Barquín se constituirá el 14 de noviembre

Se trata de «dar voz» a diversos agentes de la ciudad con el fin de abordar la mejora del parque de una manera integral. Deberá tenerse en cuenta el proyecto que resulte ganador de Europan.

El concejal Urraca con técnicos municipales en el parque. / ALERTA
El concejal Urraca con técnicos municipales en el parque. / ALERTA
La mesa del parque Manuel Barquín se constituirá el 14 de noviembre

La mesa de trabajo para la mejora del parque Manuel Barquín de Torrelavega se constituirá el 14 de noviembre. Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, que ha explicado que la mesa se constituye para plantear en el seno propuestas e inquietudes, a las que el Ayuntamiento tratará de dar respuesta «en la medida de lo posible», dentro de un proyecto de remodelación y mejora del parque. Se trata de «dar voz» a diversos agentes sociales y profesionales de la ciudad con el fin de abordar la mejora del parque Manuel Barquín de una manera integral. 

En la mesa estarán representados técnicos municipales, el Centro Especial de Empleo SERCA y los grupos políticos municipales, y se invitará a participar al Consejo Vecinal, Consejo de Mayores, AMPAS, Refugio Canino Torres, APEMECAC, Torrearboleda, Ecologistas en Acción, Asociación Española de Paisajistas, el Colegio Oficial de Técnicos Agrícolas y el de Ingenieros de Técnicos Forestales y Graduados de en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, COCEMFE, o el Grupo Quercus. También se contará en esas mesas de trabajo con la participación de una empresa especializada en arboricultura y planificación forestal con experiencia en este campo a modo de consultora. Urraca ha recordado que deberá tenerse en cuenta el proyecto que resulte ganador de Europan, el concurso europeo al que Torrelavega se ha presentado, y que da oportunidad a arquitectos de toda Europa de presentar propuestas para integrar el parque Manuel Barquín y el recinto del Mercado Nacional de Ganados.

Comentarios