19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

VII FERIA DE ÁRBOLES Y PLANTAS

El Mercado de Ganados se convierte en un gran vivero en la VII Feria de Árboles y Plantas

Este año como novedad, coincidiendo con la Feria, se celebra la Ruta Gastronómica de La Verdura

Inauguración de la VII Feria de Árboles y Plantas. /ALERTA
Inauguración de la VII Feria de Árboles y Plantas. /ALERTA
El Mercado de Ganados se convierte en un gran vivero en la VII Feria de Árboles y Plantas

El Mercado Nacional de Ganados se ha convertido este fin de semana en un gran vivero de árboles y plantas, que transforman el ferial de Torrelavega en un espacio verde.

El MNG acoge la VII Feria de Árboles y Plantas, que se desarrollará hasta mañana domingo, y que ha sido inaugurada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y por los concejales de Ferias y Mercados, y de Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca; junto a Germán Busqué, organizador del evento que cumple ya su séptima edición.

El alcalde ha destacado el buen ambiente y la importante afluencia de público que, desde primera hora de la mañana, está registrando el evento. Y ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros, en general, a acercarse a este evento y disfrutar de él.

Según ha comentado Busqué, en la feria participan una treintena de expositores, muchos viveros de Cantabria, incluso de Cabuérniga. La feria está abierta en horario de 10 a 20 horas, este sábado y domingo, y el precio de la entrada es de 1,50 euros.

También hay talleres a cargo de diferentes colectivos y asociaciones (Asociación de Jardineros de Cantabria, floristas locales, el CIMA, la SEO*); y espacio de degustaciones (té, sidras, miel y queso).

Sánchez ha destacado que se trata de un "evento importante" dentro de nuestro calendario ferial, que va "introduciendo novedades" y que se ha convertido en "cita obligada" para los aficionados a los árboles y las plantas.

Por su parte, Urraca ha recordado que el Ayuntamiento está presente con el stand del centro especial de empleo Serca, y también en el dedicado a la Red de Huertos Urbanos, un proyecto en el que en estos momentos participan 90 personas. Además, ha avanzado que próximamente se presentará el Concurso de Balcones y Jardines.

Por primera vez se celebra paralelamente la I Ruta Gastronómica de La Verdura, hasta el 16 de abril con la participación de los restaurantes Cien Vinos, El Palacio, El Pericote y La Casuca, entre otros, ofreciendo un menú degustación basado en verdura al precio de 20 euros, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Comentarios