23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MAYORES

Mayores de Torrelavega homenajean a 16 personas por su difusión de la cultura

La Asociación de Mayores de Torrelavega, con el patrocinio del Ayuntamiento, rendirá homenaje este próximo sábado 16 de marzo a dieciséis personas, algunas ya fallecidas, que han dedicado parte de su vida a preservar, difundir, y engrandecer el acervo cultural del municipio.

Mayores de Torrelavega homenajean a 16 personas por su difusión de la cultura

Este homenaje se desarrollará dentro de la gala anual que organiza el colectivo, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina a partir de las 20.00 horas, y que en esta ocasión servirá también para recaudar fondos económicos a través de las entradas para destinarlos a la reparación de la iglesia de Duález.

En la presentación de la gala, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el organizador Ramón Edilla han destacado que la actividad es "un bonito evento por una buena causa", que permitirá "homenajear a personas muy queridas y conocidas".

En concreto, se reconocerá a José Luis Riviera, Lorenzo Morante, Adolfo Díaz, Antonino Herrera, José Miguel Guerra, Rafael Cangas, Benito Díaz, Manuel Ortiz, Vicente Velarde, Teresa Cuevas, María Luisa Andrea García, Saturnino Manuz, Natividad Calleja, Eufrasio Sainz, Manuel Bartolomé y Manuel Bustamante.

Además, el alcalde ha resaltado que la gala contará con la participación de los grupo de danzas Virgen de las Nieves y Covadonga, así como los coros Ronda Garcilaso y Coral de Torrelavega.

Por su parte, Ramón Edilla ha hecho hincapié en que este homenaje responde a "inquietud" de las concejales de Cultura y de Mayores, Cristina García Viñas y Verena Fernández, "que han querido poner de relieve el compromiso y la contribución personal de los homenajeados para hacer de Torrelavega un referente en el mundo cultural".

Asimismo, ha avanzado que esta actividad nace con "vocación de continuidad".

A su vez, el párroco de Duález, José María Díaz, ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Torrelavega para que asistan a la gala y, de esta manera, contribuyan a la reparación de la iglesia de la localidad.

Según ha detallado, la iglesia "merece una reparación" pues "amenaza ruina" debido a que las humedades han afectado a su estructura, por lo que ha insistido en que se trata de un "proyecto y una necesidad urgente".

El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir por los cauces habituales -la plataforma www.giglon.com y en taquillas el día de la gala- así como en todas las parroquias de Torrelavega.

Comentarios