Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Licitados los proyectos de la Escuela Infantil Anjana y del Centro Cívico

Las empresas interesadas en acometer estas dos actuaciones pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de diciembr

Visita a la Escuela Infantil Anjana. / ALERTA
Visita a la Escuela Infantil Anjana. / ALERTA
Licitados los proyectos de la Escuela Infantil Anjana y del Centro Cívico

Los proyectos de la ampliación de la Escuela Infantil Anjana y de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña, en Torrelavega, han salido a licitación y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de diciembre.

Según han informado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el proyecto de acondicionamiento de locales para una nueva ampliación de la Escuela Infantil Anjana y para la sede de la Asociación de Vecinos Río Viar tiene un presupuesto de licitación de 164.578 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Respecto a la primera, será una ampliación de 156 metros cuadrados que permitirá albergar dos nuevas aulas, que se sumarán a las cuatro ya existentes, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto a la escuela, y un distribuidor.

La ampliación permitirá habilitar un aula para niños de 0 a 1 años y cubrir así una franja de edad que hasta ahora no se podía ofertar por falta de espacio. En concreto, una de las nuevas aulas será para niños de 1 a 2 años, y otra para niños de 0 a 1 años. En la actualidad, existen 3 aulas para niños de 2 a 3 años, con 15 alumnos por clase, y otro aula de 1 a 2 años, con 10. La previsión es que dichas aulas puedan estar en funcionamiento en el curso 2017-2018. El proyecto contempla el traslado de la sede de la AAVV de Nueva Ciudad, ya que en la actual se ubicará la ampliación de Anjana. Y la mejora del espacio exterior de la guardería mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.

En cuanto a la rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña (antiguas escuelas), se acomete por procedimiento negociado sin publicidad con un presupuesto de licitación de 65.758 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

El proyecto consistirá en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta del edificio dotándole de una nueva; la renovación de la dotación de aseo por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, reduce la altura libre de la zona multiusos de planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca y consiguiendo que sea más rápido y económico calefactarlo. La previsión es que los trabajos puedan comenzar a finales de año o principios de 2017.

Comentarios