26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PLAZA DE ABASTOS

A licitación de nuevo los cinco puestos de hostelería de la Plaza de Abastos tras rebajar su precio un 40%

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado de nuevo a licitación los cinco puestos de hostelería de la Plaza de Abastos tras haber rebajado el precio un 40% respecto a los anteriores dos pliegos de condiciones.

Jesús Sánchez. /ALERTA
Jesús Sánchez. /ALERTA
A licitación de nuevo los cinco puestos de hostelería de la Plaza de Abastos tras rebajar su precio un 40%

Las condiciones con las que vuelven a salir a licitación estos puestos fueron aprobadas a principios de mes por el Pleno del Ayuntamiento, con la única abstención del PP.

Tras aquel paso, ahora el Consistorio vuelve a licitar los puestos y podrán presentarse ofertas hasta el 1 de junio, según ha informado este viernes en un comunicado el concejal de Mercados, Jesús Sánchez.

El contrato de los puestos tendrá una duración de 6 años, prorrogable a 10, y tiene como objetivo, ha insistido, "impulsar" la actividad del recién remodelado Mercado Municipal mediante "nuevos usos".

Según ha indicado, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de junio para poder ofertas, pudiendo consultar el pliego en: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/37dfb06f-98d1-4c79-8ba3-1b83f1129bf9/DOC_CN2018-132339.pdf?MOD=AJPERES

Sánchez ha hecho hincapié en que, a diferencia de los pliegos anteriores, en esta ocasión el precio de licitación presenta una "importante rebaja" del 40%.

Así por ejemplo, el puesto de 19 metros cuadrados tendrá un coste de 480 euros/mes o 5.760 euros/año; el puesto de 14 metros cuadrados tendrá un precio de 360 euros/mes o 4.320 euros/año; los dos puestos de 11,6 metros cuadrados se ofertan por 330 euros/mes o 3.960 euros/año; y el de 6 metros cuadrados por 90 euros/mes o 1.080 euros/año.

"Nuestro deseo es que se adjudiquen los nuevos puestos de hostelería y que la Plaza de Abastos, después de la gran obra que se ha realizado en ella, brille con todo su esplendor", ha dicho.

Respecto a las características de los puestos que se ofertan, ha recordado que hay tres para pinchos de autor, cocina miniatura, cocina internacional; uno para cafetería, bollería, heladería, chocolatería*; y uno móvil tipo carro para comida rápida: sushi, helados, hamburguesas, perritos, bocadillos...

Por último, Sánchez ha mostrado su confianza en que, en esta ocasión, se presente "mucha gente" y, de esta manera, poder ampliar la oferta de la Plaza de Abastos.
 

Comentarios