26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOLIDARIDAD

La IV Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se celebrará el domingo

La salida y la meta estarán ubicadas en el Boulevard Demetrio Herreros. El precio de inscripción es de 5 euros y la recaudación se destinará a la puesta en marcha del programa ‘Primer impacto’. 

Presentación de la marcha. / ALERTA
Presentación de la marcha. / ALERTA
La IV Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se celebrará el domingo

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrelavega destinará los fondos que recaude en la marcha solidaria del próximo domingo 11 de marzo a financiar el programa Primer Impacto, de atención psicosocial integral para pacientes con esta enfermedad y para sus familiares. El programa se desarrolla en el Hospital Sierrallana en el momento inicial del diagnóstico del enfermo, y se encuentra atendido por un trabajador social y varios voluntarios, financiados con aportaciones económicas del Ayuntamiento de Torrelavega, de cuotas de los socios y de lo que se recaude con iniciativas como la marcha. En la presentación de la cuarta edición de la Marcha Contra el Cáncer, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y la presidenta local de la AECC, Ana Barca, destacaron que se trata de una actividad «familiar y no competitiva», que permitirá a los participantes «disfrutar de Torrelavega y apoyar una causa que lo merece».

Así, la marcha se desarrollará el domingo 11 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero y un recorrido de 6,5 kilómetros que discurrirá por las calles de Torrelavega y por La Viesca. El recorrido pasará por la avenida de España, las calles Cicero Arteche y Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca y El Milagro, para cruzar el puente sobre el río Besaya para recorrer la senda paralela al río hasta La Inmobiliaria, para luego discurrir por la calle José María Pereda y finalizar en el Bulevar. El precio de los dorsales es de 5 euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC, tanto en Torrelavega (Bulevar Demetrio Herreros) como en Santander (calle Magallanes 36), y en las mesas informativas que se instalarán el 8 de marzo en la Plaza de Abastos.

Además, el sábado 10 de marzo se podrán adquirir los dorsales en la mesa informativa que se instalará en los soportales de la Plaza Mayor, mientras que el domingo también estarán disponibles ante del inicio de la prueba en el Bulevar Demetrio Herrero. Barca ha destacado que la asociación ha habilitado una cuenta bancaria (2100-2153-38-0200242398) para recibir las donaciones que se quieren realizar a través del «dorsal cero». Respecto a los objetivos de la marcha, la presidenta de la AECC en Torrelavega ha subrayado que son «dar a conocer la asociación, fomentar hábitos de vida saludable, y la captación de fondos para el desarrollo de diferentes servicios de ayuda al paciente y a los familiares». Por último, ha recordado que, como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores.

Comentarios