21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Plaza de Abastos acogerá conciertos y charlas con motivo del Día de la Mujer

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez,  señala que será «un día cargado de actividades, de apoyo y de feminismo» en el que participarán colectivos y entidades de toda la región.

Conferencia de prensa para presentar los actos del Día Internacional de la Mujer. / ALERTA
Conferencia de prensa para presentar los actos del Día Internacional de la Mujer. / ALERTA
La Plaza de Abastos acogerá conciertos y charlas con motivo del Día de la Mujer

La Plaza de Abastos Torrelavega acogerá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conciertos y charlas organizadas por la Cámara de Comercio y Apemecac en colaboración con el Ayuntamiento.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado de los presidentes de la Cámara de Comercio y de Apemecac, Antonio Fernández Rincón y Miguel Rincón, presentaron en rueda de prensa las actividades. Será, dijo Sánchez, «un día cargado de actividades, de apoyo y de feminismo» en el que participarán colectivos y entidades de toda la región a los que ha trasladado el «agradecimiento» del Ayuntamiento por su colaboración en esta jornada.

Por su parte, el presidente de Apemecac ha dado a conocer el programa de actividades que comenzarán a las 10.15 horas y que se prolongarán hasta las 20.00 horas, y que tendrá un descanso de dos horas para respetar el paro de dos horas convocado para esa jornada.

El objetivo de esta iniciativa, ha afirmado, es «proyectar una imagen de Torrelavega moderna en la que no cabe ninguna discriminación». Respecto al lugar elegido como sede, la Plaza de Abastos, ha dicho que es «céntrico, está recién rehabilitado y refleja el perfil de una mujer pionera que trabaja dentro y fuera del hogar».

En cuanto a las actividades, empezarán a las 10.15 horas con un concierto de Sara Sua, representantes de Cantabria en el Festival Españavisión. A las 11 horas, el psicólogo y la trabajadora social de AMAT: Alberto Marchante y Arantxa Castañón, hablarán de ‘El empoderamiento de la mujer con adicciones’.

A las 11.30 horas, representantes de Intermon explicarán el proyecto ‘Tierra Madre Mujer: el café que transforma vidas’. A las 12.15 horas, representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria hablarán sobre ‘La igualdad desde la igualdad’. A las 12.40 horas, la psicooncóloga Elia Gómez, de la Asociación Española Contra el Cáncer, dará una charla sobre ‘Efectos emocionales y psicológicos del cáncer’. A las 17.30 horas, la Asociación Canela intervendrá con una conferencia titulada ‘La enfermedad de la ELA y el blog de Adilia Ares’. A las 18 horas, Mari Luz Fernández del Colegio de Enfermería de Cantabria, hablará sobre ‘Florence Nightingale, la mujer que transformó la sociedad y revolución los cuidados del paciente’. Y finalizará la jornada con el monólogo ‘Historia de una mujer sin nombre’ a cargo de Aroa Gómez, el concierto del dúo ‘Toda una vida’ y la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Además, durante este último acto se servirá un vino español cortesía de Pescadería Nacho y Embutidos Pedro y Ana, de la Plaza de Abastos.

Comentarios