22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Iniciadas las obras de urbanización integral de la calle José Gutiérrez Alonso

Con un presupuesto de 388.277 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Visita de las autoridades a las obras de la calle José Gutiérrez Alonso. / ALERTA
Visita de las autoridades a las obras de la calle José Gutiérrez Alonso. / ALERTA
Iniciadas las obras de urbanización integral de la calle José Gutiérrez Alonso

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y representantes de la asociación de vecinos de Paseo del Niño, han visitado hoy el inicio de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño, un proyecto adjudicado a la empresa Senor por un importe de 388.277 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto consiste en una remodelación integral de la calle, con la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial. Además, el vial de 260 metros de longitud pasará a ser de único sentido, con acceso desde Calderón de la Barca

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han destacado que con este proyecto se salda "un deuda histórica" con los vecinos de Paseo del Niño dado que se va a transformar una calle que estaba "muy deteriorada" en una calle "moderna, más segura".

Asimismo, ambos han aprovechado para hacer un repaso a las numerosas actuaciones que se han realizado por parte del Ayuntamiento en Paseo del Niño desde el inicio de la legislatura. Como ejemplos han citado la remodelación del Centro Cívico, la construcción de aceras, que continuará en los próximos meses, y la ampliación del parque infantil, entre otras.

De cara a este año, han confirmado nuevas fases de aceras en Paseo del Niño, la pavimentación de Pablo Garnica y de la Avenida Rochefort Sur Mer y el derribo, en colaboración con la propiedad privada, del edificio del antiguo bar Bolado.

Por todo ello, el alcalde ha afirmado que está siendo "una gran legislatura" para Paseo del Niño con "importantes inversiones" en el barrio por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC.

Comentarios