17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS

Fomento licita el contrato de vigilancia y control de las obras del ramal Sierrapando-Barreda de la A-67

El valor estimado ronda los 3 millones 

Fomento licita el contrato de vigilancia y control de las obras del ramal Sierrapando-Barreda de la A-67

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, por un valor estimado de 2,96 millones de euros, el contrato de control y vigilancia de las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda de la Autovía de la Meseta (A-67) y de mejora de los enlaces Sierrapando, Barreda y Torrelavega.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en la Dirección General de Carreteras, en Madrid, hasta las 19.00 horas del 18 de febrero de 2019, según el anuncio de licitación publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al día siguiente, el 19 de febrero, se abrirán las ofertas administrativas; el 26 de febrero la técnica y el 29 de marzo las econñomicas.

Para la adjudicación, se tendrá en cuenta la oferta económica, con una ponderación del 43,35%; criterios evaluables mediante juicio de valor (ponderación: 49%); la experiencia del delegado del contrato (5,1%) y el compromiso de ejecución de trabajos de seguridad (2,55%).

La duración del contrato será de unos 32 meses, aunque el plazo real será el de la obra principal más los trabajos de liquidación del contrato principal.

ACTUACIÓN PRINCIPAL. Este contrato se encargará de la vigilancia y control de las obras de ejecución del ramal Sierrapando-Barreda, de aproximadamente 2,95 kilómetros de longitud y de la mejora de los enlaces.

Este ramal permitirá completar la continuidad del tronco de la autovía A-67 y segregar su tráfico del de la autovía A-8 con la que confluye en la actualidad en el ámbito del proyecto, mejorando de forma significativa el tránsito en ambas autovías en la zona.

Las actuaciones previstas en los enlaces de Sierrapando y Barreda se derivan de la implantación del citado ramal, que conlleva la reordenación del primero de los enlaces para la conexión del viario existente en el mismo con el ramal, y la creación de un nuevo enlace en Barreda, tipo bifurcación-confluencia, entre el tronco actual de la A-67 y el ramal de continuidad.

Asimismo, la actuación incluye la mejora del actual enlace de Torrelavega entre las dos autovías existentes A-67 y A-8 situado al este de la localidad, en el que se propone la inclusión de dos carriles adicionales en la calzada creciente de la A-67 para la mejora de la capacidad de la misma y la segregación del movimiento de entrada a Torrelavega, para el que se conservan los dos carriles actuales, y los movimientos de salida hacia la A-8 a Asturias y hacia la A-67 a la Meseta, para los que se destinan los nuevos carriles proyectados.

Comentarios