17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GANADERÍA MERCADOS

La feria de Torrelavega inicia 2019 con una actividad mínima y 179 animales

La primera feria de 2019 en el Mercado de Ganados de Torrelavega, celebrada solo en la mañana de hoy miércoles, ha registrado una escasa actividad debido a las jornadas festivas, ya que solo se han puesto a la venta 179 animales, una cantidad similar a como concluyó 2018.

La feria de Torrelavega inicia 2019 con una actividad mínima y 179 animales

La mayor parte de la oferta -77 animales de vacuno mayor, 5 de vacuno mediano y 97 de vacuno menor- ha ido a parar a los sectores del abasto, recría y sector lácteo, siendo este último el que ha tenido un desarrollo similar al de las ferias semanales.

Por sectores, el del abasto ha registrado una presencia mínima de reses, que se han podido comercializar al darse cita un comprador, si bien su desarrollo se puede considerar anormal, lo que ha impedido sacar datos objetivos en cuanto a sus cotizaciones.

En el sector del vacuno de recría, al igual que la semana pasada, ha tenido poca presencia de terneros, casi todos del tipo frisón, donde la actividad de un comprador ha permitido su comercialización de forma rápida y sin trato de por medio y en precios similares a los de las últimas ferias.

En el sector del vacuno de producción de leche, hoy se ha registrado una mayor entrada de vacas de leche que la semana pasada, que de nuevo se han vuelto a comercializar al completo, impulsado por la presencia de un buen número de particulares de varias provincias que de nuevo compensan las ausencias de compradores.

Con todo ello, la comercialización ha sido fluida y con tratos fáciles, agotándose para las diez de la mañana de hoy miércoles y con precios repetitivos con tendencia al alza.

De entre la oferta presentada en el sector lácteo ha sobresalido una vaca de segundo parto procedente de Esles de Cayón, que ha sido adquirida por un ganadero de San Vicente de la Barquera en la cantidad de 1.900 euros, suponiendo el 'techo' de esta semana.

Comentarios