Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

FORMACIÓN

La Escuela de Emprendimiento se ubicará en la Cámara de Comercio

La entidad cameral pondrá a disposición de Gobierno y Ayuntamiento sus dependencias de Ruiz Tagle. Posteriormente la sede definitiva se situará en el Parque Tecnológico de Las Excavadas

La Escuela de Emprendimiento se ubicará en la Cámara de Comercio

La Escuela de Emprendimiento de Cantabria que tendrá su sede definitiva en el futuro Parque Tecnológico de Las Excavadas se ubicará provisionalmente en el edificio de la Cámara de Comercio de La Llama. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Torrelavega tras la reunión que han mantenido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, y otros integrantes de su Directiva con el consejero de Industria, Francisco Martín, para concretar los «primeros pasos» de la Escuela. Según han explicado fuentes municipales, hasta la construcción del nuevo polígono, la sede de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria se ubicará en el edificio de la Cámara de Comercio en La Llama. En dicho inmueble se realizarán «por fases» las obras necesarias para poder albergar el centro. Mientras se realizan esos trabajos, y con el objetivo de que pueda comenzar a funcionar «lo antes posible», la entidad cameral pondrá a disposición de Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento sus dependencias de Ruiz Tagle. Por su parte, las administraciones local y regional se encargarán de los fondos para adaptar el edificio y de dotar los medios humanos y técnicos necesarios. Al finalizar este encuentro, Cruz Viadero ha dicho que ha sido una reunión «positiva» que supone «el primer paso» para la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria. «Es un trampolín» hasta que «a medio plazo» se pueda ubicar en Las Excavadas, aseguró. En opinión del alcalde, la puesta en marcha de este Centro regional del Emprendimiento es «una demanda social» y «no se puede esperar más». En este sentido ha agradecido «el interés y la comprensión» tanto de la Consejería de Industria como de la Cámara de Comercio para hacer «realidad» este proyecto.

En la misma línea se expresaron tanto el consejero de Industria como el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega. Martín manifestó su «satisfacción» por llegar a este momento tras «meses de trabajo» en la génesis del «gran centro de emprendedores de Cantabria», y llamó la atención sobre su importancia para «aunar y coordinar todos los esfuerzos de las administraciones y evitar duplicidades» en este área.

Por su parte, Fernández Rincón dijo que la entidad que representa está «plenamente satisfecha» porque las ideas «se formalizan». Tanto el alcalde como el consejero confirmaron que a partir de este momento se empezará a trabajar en «la captación» de entidades públicas y privadas que puedan estar interesadas en participar en esta iniciativa.

Comentarios