26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Diez partidos se disputarán los 25 concejales de la Corporación de Torrelavega

Un total de diez partidos o confluencias han presentado candidaturas para disputar el próximo 26 de mayo los 25 concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega en las elecciones municipales.

Diez partidos se disputarán los 25 concejales de la Corporación de Torrelavega.
Diez partidos se disputarán los 25 concejales de la Corporación de Torrelavega.
Diez partidos se disputarán los 25 concejales de la Corporación de Torrelavega

Tras los comicios de 2015, la Corporación está compuesta por siete ediles del PP, seis del PSOE, cinco del PRC, cuatro de Torrelavega Sí, dos de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) y uno de Torrelavega Puede, que es la marca bajo la que se presentó Podemos en la capital del Besaya en las anteriores elecciones municipales.

Actualmente, el Consistorio está gobernado en minoría por el bipartito PSOE-PRC. Ambos partidos repiten cabeza de cartel. Así, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, repite como candidato del PSOE, y Javier López Estrada, primer teniente de alcalde, vuelve a encabezar la lista regionalista.

También repite como candidato de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante, quien en 2015 concurrió ya bajo estas siglas fundadas por ella misma tras haber abandonado el PSOE, partido por el que fue alcaldesa de la ciudad varias legislaturas y del que también fue presidenta. Igualmente, Iván Martínez vuelve a ser el candidato a la Alcaldía de ACpT.

Por su parte, el PP ha renovado su cabeza de lista y la mayor parte de la candidatura municipal después de que el exalcalde y portavoz municipal, Ildefonso Calderón, abandonase el partido. Así, Marta Fernández Teijeiro encabeza la lista del Partido Popular y entre quienes le acompañan en la candidatura destaca la exregionalista Olga Quintanilla.

De los partidos que ya tienen presencia en la Corporación, Torrelavega Puede abandona estas siglas que utilizó Podemos en las municipales de 2015, y Unidas Podemos concurrirá en confluencia con IU con el actual concejal David García Barredo como cabeza de lista.

Otros cuatro partidos han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Torrelavega: Ciudadanos, con Julio Ricciardiello como cabeza de lista; Vox, con Ángel Manuel Bercedo; OlaCantabria, con Diego Haya; y Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), con José Ignacio Gutiérrez como candidato a la Alcaldía.

Comentarios