Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS SIMULACIÓN

Detenida mujer de 56 años por simular ser víctima de un robo con violencia

Detenida mujer de 56 años por simular ser víctima de un robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a una mujer de 56 años como presunta autora de una simulación de delito, tras haberse personado en la Comisaría y denunciar que había sido víctima de un robo con violencia.

La detenida responde no tiene antecedentes penales, por lo cual tras prestar declaración fue puesta en libertad con cargos a la espera de juicio, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación de inició el 12 de noviembre cuando la mujer acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Torrelavega, donde presentó una denuncia en la que afirmaba que cuando transitaba por una calle de la ciudad, un individuo, del que facilitó una descripción detallada, le había arrebatado su bolso por el método del "tirón".

Además, manifestó que el bolso contenía diversos efectos, entre ellos un teléfono móvil de alta gama.

Tras su denuncia, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron su investigación sobre la versión aportada por la denunciante de cómo sucedieron los hechos.

La mujer, una vez detenida y en dependencias policiales, reconoció que todo era falso y que había interpuesto la denuncia por consejo de un amigo para intentar recuperar el valor de un teléfono móvil que había perdido a través del cobro a una aseguradora.

Comentarios