Domingo. 18.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.02.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Una decoración con 2.500 bombillas led gana el concurso de Navidad

El ganador fue Manuel Quevedo González, que se adjudicó 200 euros en metálico, mientras que el segundo (150 euros) fue para Camelia Pascual González, del barrio El Salvador, en Barreda.

Manuel Quevedo González junto a las autoridades en la entrega de premios. / ALERTA
Manuel Quevedo González junto a las autoridades en la entrega de premios. / ALERTA
Una decoración con 2.500 bombillas led gana el concurso de Navidad

Una composición de 2.500 bombillas para embellecer dos grandes árboles y una Reyes Magos a tamaño natural, realizada por un vecino de Tanos en su vivienda, se adjudicó el primer premio en el concurso de iluminación navideña organizada por la emisora local Radio Studio y la empresa Aldro. El ganador fue Manuel Quevedo González, que se adjudicó 200 euros en metálico, mientras que el segundo (150 euros) fue para Camelia Pascual González, del barrio El Salvador, en Barreda; y el tercero (100 euros) fue para Laura González Salces, de Ganzo.

En la entrega de premios de la primera edición de este certamen en el que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega, el concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, aseguró que el certamen «ha cumplido su objetivo» que era el incentivar el espíritu navideño en la ciudad. En esta primera edición participaron 50 viviendas y, según López Estrada, para el próximo año se espera incrementar el número de participantes, por lo que animó a los vecinos de Torrelavega a colocar decoraciones luminosas en sus ventanas y balcones durante la Navidad.

Por su parte, el ganador destacó que su familia lleva varias años decorando su vivienda y el jardín con luces de Navidad, algo que comenzó realizando «como una diversión» y que con el paso del tiempo «se ha convertido en algo tradicional entre nuestros vecinos», que incluso se hacen fotografías con la iluminación.

También detalló que en su familia preparar esta decoración navideñas «se vive con alegría e ilusión», y la mantiene encendida entre el 1 de diciembre y el 5 de enero.

Por su parte, los directores de Radio Studio, Carlos Revuelta, y de Aldro, Francisco González Payno, mostraron su intención de repetir el concurso en próximas ediciones en vista del éxito logrado este año.

Comentarios