Martes. 23.05.2017 |
El tiempo
Martes. 23.05.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

INVERSIÓN

Comienzan las obras de los Locales de Ensayo, junto al Campus

Los trabajos suponen una inversión de 202.000 euros y estarán finalizados en tres meses.

Un momento de la visita. / ALERTA
Un momento de la visita. / ALERTA
Comienzan las obras de los Locales de Ensayo, junto al Campus

Las obras de construcción de los Locales de Ensayo, junto al Campus universitario, han comenzado ya y estarán finalizadas en tres meses, tras una inversión de 202.000 euros. Se construirán cinco locales, totalmente aislados acústicamente, a partir de la transformación de 9 contenedores de transporte marítimo, un espacio multiusos, un almacén, aseos, y una plaza interior y zona de conciertos. Además, se habilitará una zona verde y un huerto urbano. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y representantes del colectivo Cultura Base Besaya, han visitado este jueves estas obras, cuya importancia ha destacado el regidor municipal.

Para el alcalde, esta actuación supone un «paso casi histórico» en la respuesta a una «antigua» demanda de los colectivos culturales del municipio de locales donde poder desarrollar su actividad, y con ella se da cumplimiento al «compromiso» adquirido por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los colectivos y grupos culturales.

En la misma línea se ha expresado López Estrada, que ha destacado el carácter «innovador» del proyecto y el hecho de que sea una obra «plenamente» del equipo de gobierno con la colaboración de Cultura Base Besaya. También se ha referido a la política de mejora de los equipamientos públicos que está haciendo desde el inicio de la legislatura con la «transformación» de, por ejemplo, el Centro Cívico de Paseo del Niño, el Centro Cívico de La Montaña o el Pedro Lázaro Baruque.

GESTIÓN Y REGLAMENTO DE USO. En cuanto a la gestión de los Locales de Ensayo, Cruz Viadero ha señalado que será «compartida» entre el Ayuntamiento y Cultura Base Besaya. Asimismo, el alcalde y López Estrada han confirmado que el Reglamento de uso está «prácticamente» terminado. A la visita también han acudido representantes de Asamblea Ciudadana de Torrelavega.

Comentarios