Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Ciudadanos reclama el inicio de las obras del parque infantil Manuel Barquín

Parque Manuel Barquin. / ALERTA
Parque Manuel Barquin. / ALERTA
Ciudadanos reclama el inicio de las obras del parque infantil Manuel Barquín

Ciudadanos (C's) Torrelavega ha reclamado el inicio de los trabajos de remodelación del parque infantil Manuel Barquín, una obra que debería estar concluida este año según anunció el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), en noviembre de 2016.

En un comunicado, el coordinador local de la formación, Agustín Prieto, considera "inadmisible" el retraso que sufre la obra, máxime cuando la principal actuación es la instalación de una cubierta, a su juicio, algo "importante para muchas familias" de Torrelavega" y, en especial, para sus hijos.

En este sentido, destaca que esta cubierta hará posible el uso de las instalaciones infantiles no sólo a lo largo del verano, sino también el resto del año "e independientemente de la climatología", objetivo que era el principal por el cual se propuso a la Corporación la ejecución del proyecto.

Para el responsable local de C's, es necesario que el equipo de gobierno dé cuenta a los grupos municipales de la situación en la que se encuentra la ejecución del proyecto de reforma, con el fin de que sea conocido por todos los ciudadanos.

Recuerda que el proyecto tenía un plazo de ejecución de ocho meses desde el momento de su inicio, por lo que con el actual retraso "es imposible" que se cumplan los pronósticos del Ayuntamiento y las nuevas instalaciones estén operativas este año.

Además, Prieto señala que sería "necesario" que el Consistorio explicase "las causas por las que las obras se han retrasado". 

Comentarios