Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOLIDARIDAD

Cáritas del Barrio Covadonga camina el domingo para ayudar a familias pobres

Cáritas del Barrio Covadonga camina el domingo para ayudar a familias pobres

Cáritas Parroquial del Barrio Covadonga de Torrelavega celebrará este próximo domingo la trigésima primera edición de la marcha popular "Compartimos caminando", que busca concienciar sobre la labor que desarrolla el colectivo y recaudar fondos para ayudar a los más necesitados.

La marcha se iniciará hacia las 10.30 horas en la Plaza de Covadonga tras la celebración de una eucaristía en la parroquia del barrio, para recorrer distintas calles y concluir en el mismo lugar hacia las 13.30 horas, informa la organización en un comunicado.

Las personas o empresas que actúan como patrocinadores de la marcha "Compartimos caminando" pagarán a un corredor una cantidad de dinero por cada kilómetro que recorra, cantidad que luego se entrega a Cáritas para que lo distribuya entre las familias menos favorecidas del barrio, informó la organización en nota de prensa.

El recorrido constará de varias vueltas al barrio (un os tres kilómetros) y en el mismo se han previsto cinco controles que estarán distribuidos cada 600 metros para certificar la distancia cubierta.

Los organizadores insisten en que "Compartimos caminando" "no es una actividad turística, ni deportiva ni de promoción del barrio, es una actividad solidaria", no en vano en cada edición suelen tomar parte unos 250 corredores que cubren cerca de 1.400 kilómetros.

En este sentido, se destaca que el dinero recaudado sirve tanto para entregar a las familias necesitadas ayudas para la compra de comida o medicinas, como para sufragar parte de los gastos de las viviendas, para atender necesidades puntuales o para organizar distintas actividades sociales como la compra de libros de texto.

Este año, la marcha incluye el viernes 15 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, una oración comunitaria para "que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos de vivir nuestra fraternidad".

Comentarios