Jueves. 22.02.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.02.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

ACPT dice que la tala en el Manuel Barquín era innecesaria y responsabiliza a Urraca

ACPT dice que la tala en el Manuel Barquín era innecesaria y responsabiliza a Urraca

Los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, han defendido la iniciativa de cubrir el parque infantil del Manuel Barquín, y han señalado al concejal de parques y jardines, José Luis Urraca, como único responsable de la polémica tala de varios árboles efectuada por el Ayuntamiento durante el inicio de las obras de la cubierta, de la que según sostienen no se informó y no era necesaria.

Los ediles de ACPT afirman que el concejal delegado del área no informó de la necesidad de retirar arbolado para la colocación de la cubierta, y aseguran que al ser conocedores de la primera "poda absurda", propusieron "desplazar la estructura de la cubierta con el fin de evitar la posterior tala".

"Nos desmarcamos absolutamente de la chapuza, improvisación e ineptitud que queda reflejada en el desmoche inicial de los robles y refrendada con la tala innecesaria que en absoluto hubiese impedido la ejecución de la cobertura del parque infantil", han afirmado.

Añaden que "duele que se empañen los buenos objetivos y las buenas intenciones del proyecto por una polémica evitable que se ha ido sobredimensionando con fines partidistas y privados por culpa de la incapacidad del concejal".

También acusan a otros partidos de la oposición de "hacer política oportunista", "haber pasado olímpicamente de cualquier situación relacionada con el parque" y "dejarse caer allí donde se puede arrancar un puñado de votos adoptando el discurso que requiera la situación sin mirar para los lados".

Así, critican que "el PP pretende abanderar la polémica cuando su propuesta de cubierta era aún más grande" y desmienten afirmaciones como que "el parque contaba con una excelente dotación de juegos".

Martínez y Pérez han explicado que la iniciativa de la cobertura del parque infantil es una propuesta de ACPT, avalada por cerca de 750 firmas y englobada en su campaña "Por un ocio sin consumo" que pretende dotar a la ciudad de espacios de ocio públicos, gratuitos y de calidad donde las familias puedan acudir durante el invierno, el techado y mantenimiento de los parques infantiles, o la apertura del recinto de La Lechera como espacio permanente en el que se programen actividades y talleres para niños.

Comentarios