21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACPT acusa al PSOE y al PRC de «paralizar» el Ayuntamiento

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega denuncia en un comunicado que el departamento de Contratación se encuentra cerrado

Iván Martínez, concejal de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega. / ALERTA
Iván Martínez, concejal de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega. / ALERTA
ACPT acusa al PSOE y al PRC de «paralizar» el Ayuntamiento

El grupo de ACT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado al equipo de gobierno PSOE-PRC de «paralizar» el Consistorio por su «irresponsabilidad», ya que ha considerado que ha permitido que no funcione el departamento de Contratación. 

En un comunicado, la formación asegura que este cierre es «un claro ejemplo más de la nula capacidad» de PSOE y PRC «para gestionar el día a día» de Torrelavega y añade que el equipo de gobierno se sustenta gracias al apoyo del grupo de la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante.

«Es un gobierno al que no solo le faltan ideas e imaginación para sacar a Torrelavega de su letargo, sino que son incapaces de gestionar el día a día y al que lo único que le interesa es la foto y el rendimiento político cortoplacista», afirma ACPT.

Respecto al departamento de Contratación, la formación explica que de los tres trabajadores adscritos al mismo -un técnico, un administrativo y un auxiliar- la plaza de técnico está vacante y pendiente de ser cubierta desde enero de 2018, y de los otros dos, uno se encuentra de vacaciones y el otro de baja laboral. Para ACPT, «es muy grave» que un departamento como el de Contratación se encuentre paralizado, ya que se encarga de los contratos de servicios, concesiones de ocupación de vía pública, adjudicaciones de obras, redactar pliegos de adjudicación, y evaluar e informar de los expedientes.

A su juicio, tener así ese departamento «significa tener paralizado el Ayuntamiento de Torrelavega», algo que se suma a la «falta de capacidad» para gestionar los presupuestos por parte del equipo de gobierno, que el año pasado «ejecuto poco más de un 30 por ciento del mismo». 

Comentarios