19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

OPOSICIÓN

Abierto el plazo de solicitud para las subvenciones a asociaciones de mayores

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega denuncia en un comunicado que el departamento de Contratación se encuentra cerrado.

Iván Martínez, concejal de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega. / ALERTA
Iván Martínez, concejal de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega. / ALERTA
Abierto el plazo de solicitud para las subvenciones a asociaciones de mayores

El plazo de solicitud de subvenciones a favor de asociaciones de mayores de Torrelavega para 2018 está ya abierto con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la convocatoria. El plazo es de un mes y el presupuesto de la convocatoria asciende a 25.000 euros.

Según ha explicado la concejal de Mayores, Verena Fernández, la convocatoria contempla una cuantía máxima de subvención por asociación o entidad que no podrá superar los 9.000 euros. Las subvenciones, que podrán solicitarse para una sola actividad o para un conjunto de ellas debidamente detalladas, no podrán superar el 70% del coste de las actividades subvencionadas. Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones de personas mayores legalmente constituidas, que carezcan de ánimo de lucro, tengan su domicilio social en el municipio de Torrelavega y, en su caso, se hallen inscritas en el Registro municipal de asociaciones en la categoría ‘Tercera Edad’.

Como ha detallado Fernández, podrán ser objeto de subvención los proyectos, actividades y programas que estén relacionados con el envejecimiento saludable, la información comunitaria y sensibilización sobre el envejecimiento, la autonomía personal y la dependencia, la participación social e integración en la comunidad de las personas mayores, la formación y acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, la diversificación y aprovechamiento del tiempo libre, información cultural y didáctica, y el ocio saludable; a realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Las asociaciones y entidades interesadas en optar a esta convocatoria de subvenciones deberán entregar sus solicitudes en el plazo de den mes tendrán un mes en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y deberán ir dirigidas a la Concejalía delegada de Sanidad y Tercera Edad. La concejal de Mayores ha animado a todos los colectivos del ámbito de la tercera edad a que presenten sus solicitudes a esta convocatoria que sirve como «fomento y respaldo» del trabajo y de las diferentes actividades que estos colectivos realizan a lo largo de todo el año. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Cantabria del 16 de agosto de 2018.

Comentarios