Jueves. 19.01.2017 |
El tiempo
Jueves. 19.01.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

AYUNTAMIENTO

Abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos de igualdad

El Consistorio destina a esta convocatoria 8.000 euros  ste año, como novedad, se pueden presentar asociaciones de toda Cantabria. El plazo de solicitud finaliza el próximo 22 de enero

Abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos de igualdad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para solicitar subvenciones a favor de las asociaciones de mujeres que desarrollen proyectos en materia de promoción de la igualdad y desarrollo de la mujer durante el año 2016. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 8.000 euros y contempla ayudas por un máximo de 2.000 euros. Las asociaciones interesadas tienen de plazo hasta el 22 de enero para presentar su solicitud, una por entidad, en el Registro Municipal; y las instancias pueden recogerse en el Registro, en las Unidades de Trabajo Social, en Espacio Mujeres, y a través de la web municipal: www.torrelavega.es. Para poder optar a estas ayudas se piden, entre otros requisitos, que las actividades se lleven a cabo en Torrelavega y vayan dirigidas a las mujeres del municipio; cuando se trate de entidades cuya sede social esté en el municipio, que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones; y cuando se trate de asociaciones no domiciliadas en Torrelavega, que acrediten la existencia de una vinculación con este municipio, bien por la existencia de personas asociadas que sean vecinas o mediante cualquier otro medio que lo constate; o que no persigan fines de lucro.

Según informó la concejala Patricia Portilla, son subvencionables «únicamente» los proyectos que se presenten por las asociaciones de mujeres, se desarrollen en Torrelavega y estén directamente relacionados con la igualdad de oportunidades, promoción o erradicación de la violencia contra la mujer. Respecto a los criterios de valoración, se tendrá en cuenta la calidad técnica de la formulación del proyecto, con una puntuación máxima de 20 puntos; el contenido del mismo, también con un máximo de 20 puntos; la sostenibilidad de la acción, con otros 20 puntos; la duración de la actividad, con un máximo de 10 puntos; y la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, con otros 10. Además, quedarán excluidos del procedimiento aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 30 puntos. Portilla ha insistido en la importancia de estas ayudas para «favorecer» el «gran trabajo» que desarrollan las diferentes entidades en el ámbito de la igualdad.

Las bases se pueden consultar en el BOC del 13 de diciembre o en la web municipal.

Comentarios