Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

'Cuca', de la zapatería Zafer, recibe este viernes el premio 'Mujer Relevante 2017'

María Luisa Fernández Martínez, conocida como 'Cuca'. / ALERTA
María Luisa Fernández Martínez, conocida como 'Cuca'. / ALERTA
'Cuca', de la zapatería Zafer, recibe este viernes el premio 'Mujer Relevante 2017'

María Luisa Fernández Martínez, conocida como 'Cuca' y que es propietaria de la zapatería Zafer de Torrelavega, recibirá este viernes, 15 de diciembre, el premio 'Mujer Relevante 2017' otorgado por la asociación Leonor de la Vega.

La entrega de este galardón, en el que colabora el Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio de Torrelavega, se realizará en una acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio (calle Ruiz Tagle).

La Asociación Leonor de la Vega homenajea con este premio, que cumple su décima edición, a una mujer de la sociedad torrelaveguense que, por sus méritos personales, sociales o profesionales, sea merecedora de dicho galardón.

En éste décimo aniversario, la elección ha recaído en Maria Luisa Fernández Martínez, más conocida en la ciudad como 'Cuca', propietaria de la zapatería Zafer, y ha sido elegida entre las cinco candidaturas que ha recibido la asociación.

'Cuca', como se la conoce en Torrelavega, nació en Reinosa en el año 1932, tiene dos hijas (Carmen y Cristina), y estuvo casada con Telesforo Zabala, más conocido por Forín y que regentó los bares Toledo y Central.

Trabajó como peluquera a domicilio en sus primeros años profesionales, abrió la zapatería en el año 1955 y desde entonces se ha mantenido al frente de la misma.

Mujer emprendedora en aquellos años en que las mujeres no solían salir a trabajar fuera de casa, "ha demostrado a lo largo de estos años lo que es saber gestionar un comercio, con un producto de calidad y con una atención a sus clientes exquisita".

Asimismo, la asociación Leonor de la Vega, "es una mujer solidaria con las causas sociales y culturales, pues colabora habitualmente con la Coral de Torrelavega y con la parroquia San José". También está muy involucrada con la Asociación de vecinos de San José.

Con esta distinción, la Asociación Leonor de la Vega desea reconocer públicamente la labor de esta mujer, "emprendedora cuando había muy pocas como ella y que, con su tarea diaria, contribuye a la mejora de la sociedad".

Comentarios